sábado, 2 de febrero de 2019

ASI FUE LA EXHIBICIÓN GOLEADORA DEL LINARES DEPORTIVO (7-0) FRENTE AL GUADIX



            Debido al poco tiempo libre del que dispongo para preparar mis textos a consecuencia de mi actual trabajo, de aquí en adelante cuando no pueda publicar mis artículos con la suficiente inmediatez necesaria pero que considero que merecen tener un hueco en mi blog comenzaré los post con “Así fue” como en este caso.


            Gran victoria la conseguida por el Linares Deportivo ante el Guadix en una tarde donde el buen juego y la efectividad del ataque azulillo decantaron claramente un partido en el que Chendo Alarcón se destapó con un póker de goles, y que los mantiene en la parte alta de la clasificación a solo un punto del Real Jaén.



            Los dos equipos llegaban en situaciones y dinámicas muy diferentes a este partido, con el Linares Deportivo en segunda posición de la tabla tras comenzar la segunda vuelta con tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio y la otra con el golpe de autoridad que supuso el triunfo sobre el eterno rival en Linarejos en un partido donde se revivió como antaño la comunión existente entre jugadores y público. Por su parte el Guadix, que venció al Linares en la primera vuelta por 2-0, se presentaba decimoséptimo, en puestos de posible descenso por arrastre, tras cosechar dos derrotas ante Loja y Real Jaén en sus últimos partidos.




            Este encuentro, primer partido del año en Linarejos disputado el domingo 20 de enero de 2019 y perteneciente a la jornada 25 del grupo IX de la tercera división nacional, se presentó con una buena tarde, un poco fresquita en Linarejos, para disfrutar de un buen partido de fútbol tras las lluvias caídas el día anterior y durante la mañana.










            Antes del partido se le entregó al capitán del conjunto linarense Jonathan Rosales una camiseta conmemorativa por el partido 150 que disputaba con la casaca azulilla, recibiendo la ovación de los 1237 aficionados que estuvimos presenciando este partido.









            El balón comenzó a rodar sobre el mojado césped de Linarejos y los primeros compases del partido fueron de dominio azulillo sin demasiada profundidad y con el Guadix encerrado en su propio campo, comenzando a tomarse mucho tiempo en los saques de banda y faltas. Así se llegó al minuto 8, el del recuerdo a nuestro Eterno Capitán Fran Carles.









            Pronto llegó el primer tanto azulillo, con los aplausos del minuto anterior todavía resonando en el Vetusto, puesto que en el minuto 9 un balón largo de Miguelito por la banda derecha hacia el vértice del área visitante fue recogido por Chendo Alarcón, que le había ganado la espalda a los centrales del Guadix, que con serenidad colocaba una vaselina por encima del meta visitante para poner el 1-0 en el marcador.






            La posesión del balón era plenamente azulilla, con un Guadix muy replegado que aún así no pudo evitar el segundo tanto linarense que llegó en el minuto 17, cuando Pedro Beda colocaba un balón en profundidad a la espalda del lateral izquierdo accitano que controlaba Miguelito, cuyo centro paralelo al área pequeña era rematado con fuerza en el primer palo nuevamente por Chendo Alarcón, que se adelantaba a la defensa y ampliaba la ventaja situando el 2-0 favorable al Linares Deportivo.











            No tardó mucho en llegar el tercer tanto linarense puesto que en el minuto 22 Jorge Barba recuperaba un balón cerca de la frontal del área accitana tras un fallo del lateral derecho Juanjo, se iba hacia el centro y desde el borde del área lanzaba un disparo con su pierna derecha que rebotaba en la espalda de Novo desviando su trayectoria y colándose en la meta visitante ante la impotencia del guardameta Oscar, subiendo de esta manera el 3-0 al luminoso de Linarejos.











            La efectividad linarense era máxima hasta el momento, y el Guadix se veía impotente para superar el centro del campo las pocas veces que el Linares le permitía tener el balón. El único acercamiento con relativo peligro de la primera mitad por parte de los accitanos fue un lanzamiento de falta lejanísimo de Pablo Pellicer que atajó Lopito cómodamente, y esto fue en el minuto 24…



            El partido continuaba desarrollándose con el mismo guión, con oportunidades azulillas como un remate de cabeza de Josema, un disparo lejano de Rosales y otro desde el lateral del área de Chendo que salieron desviados, y era cuestión de tiempo que llegase el cuarto tanto linarense, lo que sucedió en el minuto 39 tras una internada por banda derecha de Pedro Beda que centraba al corazón del área, el balón era mal despejado de cabeza primero por Alberto y después por Juanjo, quedándose el balón muerto al borde del área pequeña, y en medio de la incertidumbre de la defensa y el portero Oscar llegó Chendo Alarcón para meter sutilmente el pie y enviar el balón al fondo de la red, anotando de esta manera su hat-trick particular y el 4-0 para el Linares Deportivo.

















            Poco más dio de si la primera mitad, salvo un susto que nos dio Josema, que tuvo que ser atendido, y la lesión del jugador visitante Alberto, que tuvo que abandonar el campo dos minutos antes de finalizar el periodo por una luxación en su hombro derecho, siendo sustituido durante el descanso.









            El comienzo de la segunda parte fue arrollador por parte del conjunto linarense, y muy pronto llegó el quinto tanto local cuando en una jugada de estrategia tras saque de esquina en corto, el balón llegó más retrasado a Rodri quien centró templado el balón al corazón del área y allí apareció Josema que con un soberbio testarazo picado hizo inútil la estirada de Oscar y anotó el 5-0 en el minuto 47 de partido.






            Otro que se quería unir a la fiesta goleadora linarense fue el lateral izquierdo Dani Espejo, quien primeramente lo intentó con un lanzamiento lejano que llegó mansamente a las manos del guardameta Oscar y que finalmente logró su gol tras una jugada individual de Pedro Beda con posible penalty sobre Chendo que no fue señalado y que tras unos rechaces en el área visitante le llegó el balón a Espejo que solo tuvo que empujar el balón a la red, colocando de esta manera el 6-0 en el minuto 56.






  
            Con el partido completamente sentenciado, el técnico local Juan Arsenal comenzó a mover el banquillo para darle descanso a algunos de sus jugadores, comenzando por Josema, que fue sustituido por el nuevo fichaje Alex Rubio, que debutaba de esta manera en Linarejos, y lo hizo con fuerza porque a los pocos minutos veía la cartulina amarilla tras una pequeña trifulca junto a los banquillos.






            Tras el cambio en el sistema de juego linarense propiciado por el cambio Rodri tuvo una ocasión clarísima después de una jugada individual con paredes con Beda y Chendo que en el último momento es despejada con el guante en alto por el guardameta visitante Oscar cuando se la intentaba picar por encima.



            El Linares Deportivo se seguía acercando una y otra vez a la meta visitante, y dando prueba de la gran efectividad que tuvo en este partido llegó el séptimo y definitivo tanto de la noche merced a un gran pase en profundidad de Pedro Beda sobre Alex Rubio quien tras una gran galopada en lugar de disparar a puerta fue capaz de ver la posición completamente libre de marca de Chendo Alarcón en el punto de penalty y con un pase preciso le regaló el gol al ariete azulillo que solo tuvo que empujar el balón a la red visitante y completar de esta manera el póker de goles en su cuenta personal, además del 7-0 para el conjunto minero en el minuto 66.







            Quedaban todavía unos 25 minutos para el final del partido con todo más que sentenciado, pero aún pudimos disfrutar de muchos momentos de buen fútbol y buenas oportunidades en el partido. Con este resultado el Linares realizó sus dos últimos cambios, dando entrada primero a Javi Bolo por el multigoleador Chendo Alarcón y un poco después a Andoni Tello en sustitución de Jonathan Rosales.





            El Guadix tuvo un par de ocasiones en estos minutos, primero una muy clara de Luís Olalla que solo ante Lopito no fue capaz de concretar y posteriormente un remate de cabeza tras saque de esquina que despejó Lopito por encima del larguero.


            Tuvo la suya Pablo Ortiz tras un saque de falta directo, pero su buen disparo al palo del portero fue despejado a corner por Oscar en una gran parada. También tuvo una gran ocasión el incansable Miguelito Portales, quien en una internada por su banda acabó disparando desde dentro del área al palo corto encontrando una buena respuesta por parte de Oscar que desvió el balón a corner.





            Alex Rubio tuvo una gran ocasión tras jugada personal dentro del área, pero su disparo a bocajarro fue repelido por Oscar, que se convirtió en el artífice de que la cuenta goleadora linarense se quedase en sólo siete goles, desbaratando poco después otra gran ocasión de Jorge Barba, siendo esta la última gran ocasión del partido que acabó con el contundente triunfo azulillo por 7-0.











            Gran ovación la que recibieron los jugadores azulillos a la finalización del partido de una afición encantada con el juego y el espíritu competitivo que demostraron los nuestros sobre el campo.








            Con esta victoria el Linares Deportivo mantenía el segundo puesto de la clasificación igualado a puntos con el C.D. El Palo y a solo un punto del líder Real Jaén. A la semana siguiente y tras la victoria a domicilio sobre el C.D. Rincón por 1-4 la diferencia entre los dos primeros se mantenía, descolgándose El Palo tras caer ante el Mancha Real.





  
            El próximo partido de los azulillos será en casa ante el club decano de la provincia de Málaga, el C.D. Alhaurino, que intentará ponerle las cosas difíciles a un Linares Deportivo que luchará por mantener su racha positiva y si es posible dar un zarpazo al liderato.



Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario