sábado, 16 de febrero de 2019

ASÍ FUE LA SUFRIDA VICTORIA DEL RCTM LINARES POR 4-3 ANTE EL CDTM RIVAS PARA MANTENER EL LIDERATO



            Si se quieren conseguir grandes logros hay que saber sufrir y sobreponerse a la adversidad, y eso es lo que hizo el RCTM Tecnigen Linares con su victoria por 4-3 ante el CDTM Rivas en la 14ª jornada de la Liga Iberdrola Superdivisión femenina de Tenis de Mesa, un triunfo que las mantiene en el liderato.



            De las tres componentes habituales del equipo durante la brillante primera ronda de la competición para esta jornada se contaba con la importantísima baja por tercera semana consecutiva de la gran estrella Thip Orawan Paranang, a la que se unía a última hora la de Paula Bueno, que no pudo celebrar su cumpleaños con sus compañeras.



            Este encuentro, disputado la tarde del sábado 2 de febrero de 2019 en la sala de juego Felipe VI de Linares, era mucho más importante y complicado de lo que en apariencia podría parecer si simplemente se mira la tabla clasificatoria. El Tecnigen llegaba como líder pero tras haber caído derrotado la pasada semana por primera vez en la temporada ante el vigente campeón liguero Girbau Vic a domicilio por 4-0 y con las dos bajas ya mencionadas, mientras que el Rivas venía de vencer a uno de los gallitos de la competición, el ASSSA Alicante por 4-2 y peleaba por alejarse de los puestos peligrosos del descenso con un bloque de tres jugadoras bastante consolidado.



            En el primero de los partidos se produjo el debut en la Superdivisión femenina de una de las jóvenes perlas de la ilusionante cantera linarense, Isabel Rodríguez Beltrán, que se veía en la difícil tesitura de tener que reemplazar a Paula Bueno.



            Por parte del equipo madrileño la primera en jugar iba a ser la colombiana de 29 años Paula Andrea Medina Bermúdez, la mejor jugadora del país sudamericano, que llegaba a este partido en gran forma tras encadenar cuatro victorias consecutivas ante rivales de la talla de Ermakova, Vega, Ciurcui y Enríquez.



            El primer punto del partido cayó del lado de Medina así como las primeras ventajas, igualando Isa tras cada punto hasta llegar al 4-4, momento en el que Paula tomó ventaja de dos puntos (4-6).







            La linarense estaba muy centrada y mantenía muy bien el ritmo de juego y los intercambios con su rival, manteniéndose cerca en el tanteo (6-7) aunque sin lograr ponerse por delante. Hasta aquí llegó la resistencia de Isa en la primera manga, puesto que en los puntos decisivos Medina impuso su calidad y mayor experiencia para anotársela por 7-11.





            Los sabios consejos de Almudena Roldán en el banquillo ayudaron a que Isa saliese mejor en el segundo juego, tomando su primera ventaja en el partido con el 1-0 e igualando posteriormente a 2 tras un gran punto de ataque.



  
            El saque de Medina, el cual le resultaba muy complicado de devolver a Rodríguez, marcaba la diferencia, colocándose la colombiana con la iniciativa en el marcador que ya no perdió en el juego ampliando la ventaja del 2-4 al 3-7.





            Los intentos de Isa por recortar distancias, cambiando el saque y jugando agresiva, no dieron resultado y la segunda manga se fue a manos de Paula Medina por un claro 4-11.




            Nuevamente el saque de Medina volvía a ser clave al comienzo del tercer juego, pasando del 1-0 inicial de Isa al 1-3 tras dos nuevos restos fallados por Isa, que no conseguía controlar el efecto de la bola de la colombiana.



            Isa no quería que su primera experiencia en Superdivisión se acabase tan pronto y luchó por darle la vuelta al marcador, llegando a igualar a 3, pero nuevamente el saque de Paula se le atragantó y la jugadora de Tuluá fue abriendo brecha en el marcador pasando del 3-6 al 4-9.






            Una postrera reacción de la valiente Isa Rodríguez nos hizo ilusionarnos con la posibilidad de llevar el partido a una cuarta manga tras lograr tres puntos consecutivos y ponerse a solo dos puntos (7-9), pero hasta aquí llegó su resistencia y la tercera manga fue nuevamente para Paula Medina por 7-11, ganando el partido por 3 juegos a 0 y colocando al CDTM Rivas con ventaja en el encuentro por 0 a 1.





            El segundo partido de la tarde lo iban a disputar Hsin Huang por parte linarense y Sofía Barba por el conjunto madrileño de Rivas-Vaciamadrid.

  
            La jugadora linarense de China-Taipei Huang Hsin afrontaba este partido con la responsabilidad de lograr el triunfo tras su buen debut en la primera jornada de la segunda vuelta pero con la incertidumbre creada tras su derrota en tierras catalanas ante Ana García Montero en tres mangas.


            La ciudadrealeña de Miguelturra Sofía Barba es una de las jóvenes promesas del Tenis de Mesa nacional, y aunque no está realizando una gran temporada en números (sólo ha ganado un partido, pero ante Naomi Agustina Iwasa) es una jugadora de mucho nivel y que podía dar un serio susto a la parroquia linarense.


            El partido comenzó con una Sofía Barba muy motivada y centrada que se anotaba los cuatro primeros puntos de manera consecutiva. El frío comienzo de Hsin hacía presagiar complicaciones en el partido, pero no tardó mucho en llegar su reacción para igualar la manga a 4.


 


            Cuando Hsin empezó a carburar tomó ventaja y se puso 6-4, demostrando la enorme calidad que la ha traído al equipo líder de la Superdivisión española. La diferencia fue ampliándose de manera clara hasta cerrarse el primer juego con el 11-5 favorable a Huang tras realizar un espectacular parcial final de 11-1.





            Con la misma dinámica que al final del primer juego comenzó el segundo, situándose Hsin con una diferencia favorable de cuatro puntos (4-0) devolviéndole a su rival el marcador del inicio del primer juego. Una pequeña reacción de Sofía le daba dos puntos seguidos al resto, pero de poco le valió puesto que Hsin estaba en “modo rodillo” y se anotaba siete puntos de manera consecutiva para finalizar el segundo juego con un clarísimo 11-2.






            Hsin no estaba dispuesta a darle ninguna opción a Sofía y comenzó el tercer juego nuevamente de manera arrolladora, anotándose los seis primeros puntos de manera consecutiva y marcando una diferencia insalvable para su rival.




            El último intento de Sofía Barba de darle emoción al partido fue en vano y la tercera manga termino nuevamente 11-2, lo que le daba la victoria a Hsin Huang por 3 a 0 e igualaba el marcador global del encuentro a uno.



             El tercer partido se presentaba como uno de los más igualados, interesantes e importantes para el devenir del encuentro, puesto que se iban a enfrentar la rumana del Tecnigen Linares Roxana Ana-María Istrate y la nigeriana del cuadro madrileño Edem Effiong.

  
            Con una tremenda responsabilidad sobre sus espaldas afrontaba Roxana este partido al ser la única del “trío maravilla” que podía disputar este encuentro, y ello suponía una carga y una presión adicional para la magnífica jugadora linarense que tan brillante temporada está realizando, pero que venía de caer derrotada la pasada semana en cinco juegos ante la que se podría calificar como su “bestia negra” esta temporada, Claudia Caymel, con la que ha perdido los dos partidos que han disputado en esta Liga.



            Por parte visitante, la nigeriana Edem Effiong llegaba con un muy buen balance de 12 victorias por 6 derrotas, imponiéndose a jugadoras de la talla de Sara Ramírez, Natalya Prosvirnina, Maria Xiao o Irina Ermakova entre otras.



            Buen comienzo de Roxana que se anotó los dos primeros puntos del partido, igualando rápidamente el marcador Effiong. Roxana hacía valer su saque y volvía a tomar de puntos de ventaja que ampliaba al resto hasta llegar a ponerse 6-2 arriba.






            La nigeriana aguantaba el ritmo que intentaba imponer Istrate y recortaba la desventaja hasta dos puntos (6-4), lo que no hizo mella en la linarense que volvía a tomar aire y se distanciaba claramente con el 10-4, y aunque Effiong salvó los dos primeros puntos no pudo hacerlo con el tercero, anotándose Roxana el primer juego del partido por 11-6 desarrollando un buen juego.






            El comienzo del segundo juego fue bastante diferente, con una Effiong más incisiva buscando un saque con mucho efecto, lo que la llevó a colocarse 0-3 arriba. Reaccionó Roxana con un par de buenos puntos, pero la iniciativa seguía siendo de Edem que mantenía la ventaja (2-5).

  
            Nuevamente la linarense recortó la diferencia adversa hasta ponerse a un solo punto (4-5) pero el juego de Effiong en esta segunda manga era mucho más efectivo, lo que unido a alguna jugada afortunada hacía que la madrileña mantuviese la ventaja siempre entre uno y dos puntos.



            Con el 5-8 tomó Effiong la máxima renta a su favor cuando llegaban los puntos decisivos, tomándose bastante tiempo entre punto y punto para secarse las manos, botar la bola… Como es habitual en ella, Roxana no se rindió y llegó a igualar el tanteo a 8, pero dos buenos saques de Effiong le dio la ventaja a la nigeriana para ganar el juego, salvando Roxana la primera pero no pudiendo hacer lo mismo con la segunda, por lo que la segundo manga se iba para jugadora de Rivas por 9-11, igualando el partido a un juego para cada una.





            Perder este juego supuso un duro golpe moral a una Roxana excesivamente responsabilizada por las bajas de sus compañeras, y eso se notó al comienzo del tercer juego cuando los fallos por parte de la rumana eran constantes y eso provocó que Edem se distanciase rápidamente en el marcador (0-3).



            Esta circunstancia hizo que Effiong se sintiese más segura con ese colchón de puntos a favor y comenzó a desplegar su mejor juego, aumentando la ventaja hasta el 2-6 con buenos golpes definitivos. Recortó distancias Roxana con dos buenos saques pero nuevamente un par de errores provocaron la desesperación en la jugadora linarense, visiblemente contrariada tras el 4-8.





            Roxana no es de las que dan su brazo a torcer fácilmente y volvió a colocarse a sólo dos puntos con el 6-8, pero estaba claro que no tenía su mejor día en el momento más inoportuno, algo que supo ver bien Effiong y con tres puntos consecutivos tras fallos de Istrate se anotaba el tercer juego por 6-11 y se ponía por delante en el partido por uno a dos.



            Los gestos de Roxana, siempre tan expresiva, en el descanso durante la charla con Almudena denotaban que no se encontraba demasiado cómoda y que veía como un partido que había comenzado francamente bien se le escapaba poco a poco de las manos sin que pudiese demostrar su mejor juego.




            La cuarta manga comenzó con el primer punto cayendo del lado de Istrate para a continuación ser Effiong la que encadenase cuatro tantos (1-4) ante la desesperación de Roxana, que veía como no le salía nada de lo que intentaba. La capacidad de lucha y sacrificio de Roxana es algo que ya conocemos en Linares, y sabemos que es capaz de sobreponerse a la adversidad, pero le estaba resultando muy difícil equilibrar el partido, pero aún así lo intentaba cambiando su estilo de saque habitual, lo que le valió para igualar el juego a 4 e incluso ponerse por delante 6-4.





            A estas alturas del partido la tensión se mascaba y en este caso fue Effiong quien se sacó una serie de grandes golpes que dejaban la ventaja de 7-5 que había adquirido Roxana en un empate a 7. La linarense volvió a tomar ventaja gracias a su saque y se puso 9-7, pero hasta aquí llegó la ilusión de Roxana en la remontada, puesto que cuatro puntos consecutivos de Edem Effiong, alguno con bastante fortuna, le daban la victoria en el cuarto juego por 9-11 y la victoria en el partido por 3 a 1, situándose nuevamente el conjunto madrileño por delante en el encuentro por una victoria a dos.









            Los gestos de enfado de Roxana al terminar el partido y sentarse en la silla eran clara muestra del enfado que tenía por ver como se le había escapado un partido que ella sabía que era muy importante, pero no era momento de desesperarse puesto que en breves momentos tendría que afrontar junto a Hsin Huang el decisivo partido de dobles ante el dúo formado por Edem Effiong y Paula Andrea Medina.



            La dupla linarense Istrate-Huang solo ha disputado dos partidos esta temporada, con una clara victoria ante las potentes Galonja-Ciurcui y una derrota en cinco mangas ante Zhipei Wang y Po-Hsuan Lin tras haber ganado las dos primeras.


            Por el lado madrileño, Effiong y Medina, pese a ser una pareja muy bien compenetrada, han cosechado esta temporada tres victorias por siete derrotas, además de otras tres derrotas de Medina formando tándem con Sofía Barba. En la primera vuelta el partido de dobles estas mismas jugadoras madrileñas y la pareja Paranang-Istrate cayó del lado de las linarenses en cinco juegos tras ir por detrás en el marcador por dos a uno.


            Este decisivo partido comenzó muy igualado, con alternancias en el marcador pero sin más de un punto de diferencia hasta que las linarenses tomaron una mayor renta con el 5-3, pero fue rápidamente neutralizado por las madrileñas que igualaron a 5.




            Cuando se iban acercando los puntos decisivos las ventajas, siempre mínimas, eran para el dúo nigeriano-colombiano hasta el 7-7, último empate antes de que el genio, el carácter luchador y la calidad de Roxana hiciese que las linarenses se anotasen los siguientes cuatro puntos de manera consecutiva para cerrar el primer juego con un 11-7 favorable para sus intereses.





            Una ligera confusión con respecto al orden a seguir retrasó un poco el comienzo del segundo juego, lo que en cierto modo le vino bien a las linarenses, que tras unos primeros puntos con mínimas ventajas seguidas de empates acabaron cogiendo una buena renta de 6-2 con unos momentos brillantes del “Ciclón Istrate”, muy inspirada en estos puntos.





            Aunque se produjo una reacción del tándem madrileño, que se llegaron a acercar en el marcador hasta el 8-7 primero y el 9-8 después, las linarenses, con Roxana nuevamente tirando del carro, supieron mantener la calma y, como buena pareja, en los dos últimos puntos fue Hsin quien demostró su gran clase y cerró la segunda manga con el 11-8.






            Esta ventaja les daba tranquilidad a las linarenses aunque, como ya pudieron comprobar la semana anterior en Vic, no se podían descuidar ni dejar que le volviesen a dar la vuelta a un partido con semejante renta favorable. No obstante, sus rivales no iban a dar su brazo a torcer tan fácil y comenzaron la tercera manga tomando las primeras ventajas (0-1 y 1-2).



            La igualdad volvía a ser la tónica de los primeros puntos de este tercer juego, llegándose al 4-4, siendo en este caso las madrileñas las que cogieron una renta de más de un punto con el 4-7, generando una mayor tensión en el equipo linarense. Rapidísima fue la reacción de Roxana y Hsin, que igualaron el tanteo a 7 e incluso se colocaron 8-7 arriba, pero estaba claro que llevarse esta manga no iba a ser fácil y las madrileñas devolvieron la igualdad con el 8-8.







            Con un brillante punto de Roxana las linarenses se volvían a poner por delante (9-8), siendo la fortuna la que se alió con las madrileñas para igualar a 9. Las azulillas dispusieron de una bola de partido con el 10-9 que fue salvado por Medina con un gran revés, pero primero un tremendo golpe cruzado de Hsin y posteriormente un fallo de Effiong le acabaron dando los dos puntos que necesitaban para cerrar el tercer juego con 12-10 y anotarse el partido por 3 a 0, igualando el encuentro a dos y dando un soplo de aire fresco a las linarenses.





            Se había dado el primer paso fundamental para que el encuentro se pudiese decantar del lado linarense, pero quedaba otro no menos complicado y que se presentaba como totalmente decisivo para la resolución final, y ese pasaba por el partido que iban a disputar Huang Hsin por las linarenses y Paula Medina por las madrileñas.



            Estaba claro que no iba a ser un partido sencillo para Hsin, con la responsabilidad de ganar si o si, y eso se notó al principio, cuando nuevamente comenzó muy fría y vio como Medina le cogía una ventaja inicial de 0-2, aunque pronto se sobrepuso y volteó el tanteo colocándose 3-2.



            Los intercambios de golpes eran intensos y vistosos, viéndose favorecida Medina con algún que otro toque en el filo de la mesa, lo que ayudó a que se colocase con una ventaja de 4-6. Huang Hsin, que está dejando muy buenas sensaciones en Linares supliendo a Paranang, volvió a lograr tres puntos consecutivos y colocarse por delante con el 7-6, pero la agresividad de Paula se puso de manifiesto en estos momentos y retomó el mando en el tanteador con el 7-8.






            La tensión en la mesa de juego y en la grada se podía cortar con un cuchillo, y más aún cuando se llegó a los puntos decisivos del juego con empate a 9. Hsin tuvo la primera bola para anotarse el juego pero su revés se fue largo, para ser Paula a continuación quien dispusiese de su primera oportunidad tras un gran revés paralelo, siendo salvada por la de China-Taipei.




            ¡¡¡¡QUE NERVIOSSSSSS!!!!... y más aún cuando tras un magnífico intercambio se colocaba Huang con su segunda ventaja de juego (12-11) que volvía a salvar Medina para posteriormente con un gran revés cruzado ser ella la que disponía de su segundo punto para llevarse el juego, perdiendo la ocasión al enviar largo un revés relativamente sencillo (13-13).






            Era el momento ideal para que Hsin demostrase el motivo por el cual había sido fichada por un club que lucha por el idílico sueño de ganar la Liga Iberdrola y así lo hizo, anotándose los dos siguientes puntos tras aguantas las acometidas de su rival y cerrar el primer juego del partido con el 15-13.




            El cuadro madrileño veía que tenía una gran oportunidad de salir de la zona baja de la tabla dando la sorpresa en Linares, lo que pasaba por el resultado de este partido, y Paula lo tenía muy claro, saliendo muy concentrada en la segunda manga y tomando las primeras ventajas (0-2 primero y 2-10 después tras siete puntos consecutivos).






            La contundencia y agresividad de Paula estaba marcando diferencias en el tanteo de este segundo juego, no dando ninguna opción a su rival pese a salvar 3 bolas, lo que la llevó a anotarse el segundo juego por 5-11, igualando el partido a un juego y traspasando toda la presión a Hsin.




            Se notaba lo mucho que había en juego al comienzo de la tercera manga, predominando los errores sobre los aciertos, siendo Hsin quien mejor supo llevar esto y tomó la iniciativa con el 3-1, durándole bien poco la alegría puesto que Paula rápidamente ponía el empate a 3.



            Con 4-3 a favor de Hsin hubo que cambiar la bola, lo que le vino bien a la linarense que tomó una interesante renta de cinco puntos (8-3). Intentó Paula sobreponerse a esta situación y lo hizo de manera efectiva con dos puntos consecutivos, pero la ventaja de Huang volvió a ampliarse hasta el 10-5 que parecía prácticamente definitivo…




            … pero no estaba todo el pescado vendido y un nuevo arreón de Medina la hizo salvar cuatro puntos y colocarse a sólo uno (10-9), lo que provocó que Huang solicitase tiempo muerto para tranquilizarse y escuchar los consejos de Almudena, aunque en primera instancia no le sirvió, puesto que su revés se fue largo y el marcador se igualó a 10.







            No contenta con la machada realizada Medina tomó su primera ventaja en este juego con muchísima fortuna, puesto que su lejanísimo golpe defensivo tocaba el filo de atrás de la mesa y la hacía ponerse con un importantísimo punto para anotarse este fundamental juego, pero Hsin estuvo brillante y no solo logró salvarlo sino que además tras un intenso peloteo volvió a tomar la iniciativa en el marcador por 12-11.







            Paula parecía tocada por la varita de la suerte y por cuarta vez en este partido su golpe tocó ligeramente el canto trasero de la mesa para darle el punto e igualar el tanteo a 12, pero en contra de la fortuna se encuentra el talento y la calidad, y en estos momentos Hsin demostró que tiene mucho de esto y con dos puntos sensacionales acabó anotándose el tercer juego por 14 a 12 retomando la ventaja en el partido por dos juegos a uno.





            Ganar el tercer juego supuso para Hsin un subidón de moral muy grande y un plus de confianza en su juego, y eso se vio reflejado al comenzar la cuarta manga logrando muy buenos puntos aunque sin lograr despegarse en el marcador por el buen hacer de su rival, lo que hacía que reinase la igualdad con el 4-4.



            La primera ventaja de Paula en este juego fue con el 4-5 para volver a hacerlo con el 5-6. La lucha entre las dos era enconada, y la fortuna volvía a sonreír a Medina que igualaba a 7 con otro “cantazo” para a continuación poner el 7-8 merced a una gran derecha, pero a partir de este punto fue Hsin quien dio un golpe de autoridad y anotándose cuatro puntos consecutivos cerró el cuarto parcial con el 11-8 a su favor, lo que le daba la victoria en este crucial partido por 3 a 1 y ponía por delante al RCTM Tecnigen Linares en el encuentro por tres a dos.







               Se había logrado dos puntos importantísimos por parte linarense, pero todavía había que cerrar el encuentro para lo que contaban con dos oportunidades, comenzando por la más difícil que era en el partido que iba a enfrentar a la joven debutante Isabel Rodríguez con la experimentada nigeriana Edem Effiong.



            No comenzó bien el partido para Isa, que con cuatro errores veía como su rival se escapaba en el marcador con 0-4, pero aun así no se vino abajo e intentó plantar cara a una rival superior impidiendo que se acentuase la brecha e incluso recortando distancias hasta ponerse a sólo dos puntos (6-8).



            Poco más pudo hacer en este juego Isa, puesto que “Mabita”, apelativo cariñoso con el que llaman la gente de su club a Effiong, no permitió ninguna concesión y con tres puntos de una tacada se llevó el primer juego por 6-11.




            Nuevamente puso Effiong tierra de por medio desde el principio en el segundo juego, situándose rápidamente 1-3 arriba, una ventaja que fue ampliando hasta el 2-8 que le hacía plantear el partido con total confianza, incrementando el ritmo de juego al contrario que había hecho en su partido anterior ante Roxana.


            Isa se estaba mostrando muy luchadora y como pasó en la primera manga recortó diferencias y con cuatro puntos del tirón se puso a solo dos de Edem (6-8), pero se volvió a repetir la historia de la primera manga y otros tres puntos encadenados por Effiong le otorgaban el segundo juego otra vez por 6-11.




            Mucho mejor para los intereses de Isa fue el comienzo del tercer juego, puesto que se puso con 2-0 de inicio y luego con 3-2, para a partir de este momento ser Effiong la que impusiese su estilo y tomase la iniciativa en el marcador, escapándose de manera clara con el 3-6.



            La lucha de Isa por mantenerse viva en el partido la llevó a encadenar cuatro puntos y volver a ponerse por delante en el marcador por 7-6 y posteriormente por 9-8 dando muestras de su coraje y calidad, pero eso no fue suficiente para superar a una Mabita que tras con ese resultado desfavorable volvió a sumar tres puntos consecutivos para finiquitar el tercer juego por 11-8, venciendo el partido por tres a cero e igualando el marcador global de encuentro a tres.








            El séptimo y definitivo partido con la victoria en el encuentro en juego lo iban a tener que disputar Roxana Istrate por las linarenses y Sofía Barba por las madrileñas, con favoritismo para la rumana pero con mucha tensión habida cuenta de cómo se había desarrollado la tarde.


            Era el momento de la verdad, y aunque a priori Roxana era superior a Barba, los altibajos durante la tarde de la jugadora linarense hacían mantener una cierta incertidumbre y nerviosismo para todos los presentes en la sala de juego, pero si de algo no hay que dudar es de la implicación total de Roxana en este equipo y de su liderazgo y capacidad de sacrificio para sobreponerse a la adversidad, como pudimos ver en su reacción en el partido de dobles tras haber caído minutos antes ante Effiong.


            No comenzaron bien las cosas para la linarense, puesto que tres errores le daban una amplia ventaja inicial a Sofía de 0-3 y en la cara de Roxana se notaba que no estaba totalmente cómoda como en ella es habitual, aún así no tardó en ponerse rápido las pilas e igualar el marcador a 3.


            La expresividad de Roxana, la forma en la que transmite sus emociones durante el partido es tremenda, y todos pudimos observar como pasaba de la decepción por la pérdida de los primeros puntos a la determinación tras ganar los cinco siguientes y tomar la delantera por 5-3.


            Por su parte, Sofía lo estaba dando todo y además jugando bien, lo que la llevó tras dos buenos puntos a devolver la igualdad al marcador, en este caso a 5, pero el juego agresivo e incisivo de Roxana la llevó a volver a abrir brecha y tomar una renta de tres puntos (9-6).



            No estaba siendo el mejor día de Istrate, eso estaba claro, puesto que en este su primer año en Linares nos ha deleitado con partidos impresionantes, y eso se vio con dos nuevos fallos que estrechaban la diferencia y la dejaban en un solo punto (9-8), momento en el que Sofía intentó arriesgar con su saque pero su atrevimiento le salió mal y falló, otorgando a Roxana dos bolas para anotarse la primera manga, lo que hizo a la primera y ganando el juego por 11-8.




            Aunque el primer punto del segundo juego fue para Barba, el “Ciclón Istrate” hizo acto de presencia en el partido provocando serios destrozos en el marcador rival, pasando en un santiamén del 0-1 al 7-1. Con esa amplia ventaja Roxana pudo relajarse un poco y pudimos disfrutar de unos cuantos puntos de bella factura que hicieron que la linarense se pusiese 10-2 arriba. Sofía fue capaz de salvar dos bolas pero no pudo evitar que el segundo juego cayese del lado de Istrate por 11-4.









            Con el amplio colchón que suponer llevar dos juegos de ventaja afrontaba Roxana el que podía ser el juego definitivo, pero se encontró con una peleona Sofía Barba que trató de aprovecharse de una cierta relajación de la linarense para ponerse 1-4 arriba de inicio. Roxana se sobrepuso a esta situación y recortó la desventaja hasta ponerse 3-4 primero y luego igualar a 5.


            No terminaba Roxana de encontrar su toque habitual, paro aún así le daba la vuelta al marcador y se ponía por primera vez por delante en este juego con el 7-6, encontrando rápida respuesta de Barba. Con mínimas ventajas de Roxana se llegaba al 9-9, momento crucial del partido, y con su saque la linarense supo gestionar a la perfección esta situación y primero con una gran derecha y después con un buen saque que no supo restar Sofía se acabó llevando este tercer juego por 11-9, el partido por tres a cero y darle la victoria al conjunto linarense cuatro a tres en un encuentro tremendamente sufrido e igualado.


            Con esta importantísima victoria, de las que valen su precio en oro a final de temporada, el conjunto del RCTM Tecnigen Linares mantiene el liderato en dura pugna con el UCAM Cartagena, ambos equipos con una sola derrota en su casillero, distanciados ambos de todos sus perseguidores, por lo que el título liguero se va a dilucidar entre estos dos equipos en un final de temporada apasionante.


            Aquí os dejo el enlace de este partido de la retransmisión en directo a través del canal de Youtube del Real Club Tenis de Mesa Linares:



            Como por motivos laborales no he tenido tiempo de publicar este artículo cuando me hubiese gustado, en el transcurso de estos días el RCTM Tecnigen Linares disputó el partido correspondiente a la jornada 15ª que los llevó hasta Santiago de Compostela para enfrentarse al Arteal gallego, logrando otra importantísima victoria por 1-4, lo que los afianza en la cabeza de la clasificación a la espera de lo que haga el UCAM Cartagena en los dos encuentros aplazados que tiene todavía que disputar.


            Este partido lo pude disfrutar a través de la retransmisión que hizo LaLigaSports a través de su canal de Youtube al ser considerado como el “Partido de la jornada”, y en él pudimos ver la vuelta de Paula Bueno, quien tras realizar un sensacional partido ante la potente Tatiana Garnova finalmente no pudo lograr su objetivo y acabó perdiendo por 3 juegos a 1.


            El empate linarense lo consiguió Huang Hsin, quien tras un inicio un poco flojo acabó ganando claramente a Raquel Bonilla por 3 juegos a 0.


            El tercer partido suponía la vuelta a Santiago de Roxana Istrate, puesto que el Arteal es su equipo de procedencia donde jugó la pasada temporada, y además se tenía que enfrentar a su compatriota y excompañera Roxana Mihaela Iamandi, a la que venció por 3 a 0 tras una impresionante exhibición de juego donde pudimos volver a ver a la mejor Roxana.


            El partido de dobles se presentaba muy importante, puesto que el único partido de dobles perdido por las linarenses en la primera vuelta (en aquella ocasión Iamandi-Garnova vencieron en cinco mangas a Paranang-Istrate) fue ante las gallegas, pero en este caso con protagonistas diferentes, y fue la dupla Roxana Istrate-Huang Hsin la que venció por 3 juegos a 1 tras perder el primero ante Iamandi-Bonilla, colocando el uno a tres en el encuentro para las linarenses.


            Por último, el punto definitivo para la victoria linarense fue logrado por Huang Hsin, quien tras perder los dos primeros juegos ante Tatiana Garnova se sobrepuso y en el que seguramente haya sido su último partido con el conjunto linarense ante la inminente vuelta de Thip se acabó llevando la victoria tras una impresionante remontada en cinco apasionantes juegos, dejando un gran sabor de boca tras haber completado una gran labor con 6 victorias y 1 única derrota en individuales a las que hay que añadir las 3 victorias y 1 derrota en dobles.



            Y aquí os dejo también el enlace de este partido:



            El próximo partido de las linarenses será el próximo día 23 de febrero en la Sala Felipe VI de Linares ante el Cidade de Narón gallego, colista de la clasificación, con la vista puesta en el importantísimo choque que las enfrentará en la sexta jornada, sin fecha definitiva todavía, al UCAM Cartagena en tierras murcianas, con el título liguero en juego.

¡¡¡¡¡ VAMOS LINARES !!!!!

Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario