domingo, 17 de febrero de 2019

ASI FUE COMO TRES ZARPAZOS DEL “TIGRE” LE DIERON LA VICTORIA AL LINARES DEPORTIVO POR 3-1 FRENTE AL ALHAURINO





            Mucho tuvo que sudar y correr el Linares Deportivo para vencer por 3 a 1 a un correoso C.D. Alhaurino en el partido correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado el domingo 2 de febrero de 2019 en el Estadio Municipal de Linarejos, y fue el “Tigre” Chendo Alarcón el encargado de desatascar un partido trabado con un hat-trick que lo coloca como el segundo máximo goleador del grupo con 16 goles y repitiendo lo mismo que ya logró frente a este mismo equipo en la primera vuelta.





            El Linares Deportivo llegaba a este partido en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 59 puntos, a sólo uno del líder el Real Jaén, y tres por delante del tercer clasificado, el C.D. El Palo tras haber vencido en todos los partidos que había disputado en la segunda vuelta. Por su parte, el C.D. Alhaurino, equipo decano de la provincia de Málaga, llegaba a este partido en undécima posición con 35 puntos.



            En el partido que enfrentó a estos dos equipos en la primera vuelta correspondiente a la 6ª jornada el triunfo fue para el conjunto azulillo por un contundente 1-4. Aquí os dejo el enlace al vídeo íntegro y del resumen de aquel partido disputado en Alhaurín el Grande:




            Pocas novedades en la alineación azulilla, aunque sí que el técnico Juan Arsenal hizo dos cambios bastante significativos, primero danto descanso al guardameta Lopito dando entrada a Samu Urbano, otro seguro bajo palos, y también dejó en el banquillo de inicio a Pablo Ortiz para rotar un poco la configuración del centro del campo azulillo.







            Día soleado y buena temperatura para las fechas en el Vetusto a la hora del partido, con una asistencia de 1.297 aficionados. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Martínez, el mítico locutor de radio linarense que tantos y tantos goles de su Linares cantó con su estilo particular y que volvimos a escuchar por la megafonía de Linarejos.









            Los primeros compases del partido fueron de tanteo, con la posesión del balón para el Linares aunque sin profundidad y con el Alhaurino muy replegado frenando los acercamientos rivales con faltas. Con esta dinámica se llegó al minuto 8, el de nuestro Eterno Capitán Fran Carles.






            El primer gol del partido y de la cuenta personal de Chendo Alarcón llegó en el minuto 12, en la primera ocasión que llegaba con peligro al área visitante, cuando un centro desde la banda izquierda de Dani Espejo es perfectamente controlado con el pecho por Chendo que la empala cruzada a botepronto y logra batir al cancerbero visitante Sandro.




            A partir de este momento el Alhaurino comenzó a estirarse un poco y a presionar más arriba, dificultando mucho la circulación de balón linarense, que seguía siendo el amo y señor del esférico, pero que no conseguía profundizar en el entramado defensivo del Alhaurino.



            En una jugada similar por el centro un pase bombeado de Rodri es cazado por Pedro Beda pero su disparo cruzado salió desviado. En otra jugada por banda derecha el pase de Miguelito es recogido en el vértice del área grande por Fran Lara, que dispara a puerta y su balón tras tocar en un contrario fue desviado por el portero Sandro a corner, que se sacó sin consecuencias.






            El Alhaurino intentó acercarse al área local, sobre todo a balón parado, pero en cada ocasión era Samu Urbano quien desbarataba las intenciones de los jugadores malagueños.






            El Linares seguía intentando llegar al área visitante, lo que hacía en contadas ocasiones, pero cuando lo hacía el peligro rondaba como en una jugada por banda izquierda entre Chendo y Dani Espejo que culmina con un disparo desde dentro del área del lateral zurdo azulillo que salió cerca del palo derecho de la portería del Alhaurino.





            A balón parado también creaba peligro el Linares, como en un saque de falta lateral de Dani Espejo que cabeceó Rosales y su remate fue desviado a corner por un defensor, y juego antes del descanso un centro desde la derecha es rematado en plancha desde el corazón del área a bocajarro por Josema pero su cabezazo centrado se lo encontró el guardameta en sus manos en la mejor ocasión azulilla.



            Estaba claro que para ganar este partido había que trabajar a pico y pala puesto que el Alhaurino lo había trasladado al lado físico, y si alguien está preparado para ello sin duda es el equipo minero…




            Sin nada más reseñable se llegó al descanso, con la sensación de que el Linares, a pesar de dominar claramente la primera mitad iba a tener que sufrir y mucho para llevarse los tres puntos.





            En la segunda parte el Alhaurino salió presionando casi en el área linarense, lo que hizo que el partido de inicio fuese aún más trabado, lo que hizo que se viese poco fútbol durante estos minutos.




            La salida al campo de Pablo Ortiz en lugar de un trabajador Pedro Beda le dio mayor posesión y criterio para sacar el balón de atrás, y con eso llegó el primer atisbo de cansancio en los jugadores visitantes, porque una presión tan extensa en un campo de grandes dimensiones como Linarejos acaba haciendo mella.





            Con esta situación era cuestión de tiempo que acabasen llegando las ocasiones para el Linares, y en la primera clara se produjo el segundo tanto obra nuevamente de Chendo Alarcón que remató con potencia un centro medido de Miguelito para poner el 2-0 en el minuto 61 de partido.






            El técnico visitante intentó reforzar su ataque y darle aire a sus jugadores con los cambios, lo que obligó al Juan Arsenal a poner defensa de cuatro, cambiando a Anaba y dando entrada a Iván Sales.





            El Alhaurino consiguió recortar diferencias en el minuto 78 merced a una jugada de estrategia tras un saque de falta en la zona medular en profundidad al delantero centro Zalea, que daba el pase de la muerte al centro del área y el balón le llegaba con cierta fortuna a Ramiro que solo tuvo que empujar el balón a la red para poner el 2-1.



            Este tanto creo una cierta incertidumbre en la grada, pero fue rápidamente resuelta cuando volvió a funcionar a la perfección la conexión Miguelito-Chendo, con un centro del primero y remate de cabeza en plancha a la red del segundo, que ponía el 3-1 en el minuto 84 y cerraba de esta manera su hat-trick particular.






            El Linares siguió buscando el gol en los minutos finales, sabedor de la importancia que tienen de aquí en adelante cada gol ante un hipotético gol-average general con el Real Jaén, para lo que salió Javi Bolo en lugar de Rodri, pero ya no hubo más ocasiones reseñables y se llegaba al final del partido con la victoria azulilla que los mantenía en el segundo puesto de la clasificación a sólo un punto del líder.
















            Este es el enlace para que quien lo desee pueda ver el resumen del partido entre el Linares Deportivo y el CD Alhaurino:





            A la semana siguiente el Linares Deportivo visitó al Vélez, un complicadísimo campo del que se vino con un punto merced al empate a 2 final, un resultado que sabe a poco después de haberse adelantado en el marcador por dos ocasiones. Tras la disputa de la 28ª jornada el Real Jaén coge algo más de ventaja con respecto al Linares Deportivo, ampliando su renta favorable a 3 puntos.





            En este mismo partido se produjo justo antes del descanso la importante lesión del portero linarense Lopito, que sufre una extensa rotura en el menisco interno de su rodilla izquierda. Desde aquí quiero aprovechar para desearle una pronta y buena recuperación y volver a verle bajo los palos de Linarejos el día que ojalá logremos el ansiado ascenso. Este es el enlace al resumen de ese partido:




            El siguiente partido del Linares Deportivo en su estadio será el domingo 17 de febrero a las 17:00 para enfrentarse al Martos, un partido especial para mí puesto que se enfrentan mi equipo del alma y el de la ciudad a la que me desplazo a diario para trabajar…



#SiempreLinares

¡¡¡¡¡¡ VAMOS LINARES !!!!!!

Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario