viernes, 15 de noviembre de 2013

CRONICAS DE BALONCESTO EN LINARES: I - INTRODUCCION

            Aunque este blog intenta dar a conocer la grandeza del deporte en toda su extensión, hay dos ejes fundamentales sobre los que gira, y esos son el Baloncesto, mi gran pasión, y Linares, mi ciudad.

UCLA Basket Linares, equipo participante en la CBP en 1988
            Una nueva sección ha nacido en “Espíritu Cafetero”: “Crónicas de Baloncesto en Linares”, en la que se van a fusionar ambos ejes para mostrar a todo el mundo la pasión por el basket que tenemos en Linares.

CB Linares, temporada 1992-1993, con Juanfra Garrido (10)
            Básicamente es una continuación de las “Crónicas de Narnia” que escribió mi amigo Gregorio Garrido, aunque con un espectro mucho más amplio al contar con un mayor número de colaboraciones.

Campeonato Andalucía 1988
            La idea fundamental de esta nueva sección es que sean los propios protagonistas los que cuenten, en primera persona, sus historias, sus momentos inolvidables, sus anécdotas, sus partidos memorables, sus equipos,…, y esos protagonistas van a ser jugadores, aficionados y gente de basket que nos van a relatar esas historias como sólo puede hacerlo aquel que lo ha vivido desde dentro.


            Daremos un paseo por la historia del Baloncesto linarense, desde el CP El Pilar como cuna de grandes jugadores hasta el CB Santana disputando la fase final de la Copa de la Reina aquí en Linares, desde Ricky Rubio y su inolvidable partido hasta el UCLA Basket Linares y la CBP, desde el siempre recordado Juanfra Garrido hasta la inauguración del Pabellón Julián Jiménez con la Selección Española de Antonio Díaz-Miguel y la URSS de Tkachenko, y todo eso pasando por el CB Linares, el CAB Linares, la UB Linares, el CB Al-Andalus, y tantos y tantos momentos inolvidables que hemos vivido.

C.P. El Pilar
CB Santana, temporada 1998-1999, participó en la fase final de la Copa de la Reina
            También habrá un hueco importante para el Baloncesto amateur, más concretamente con el Trofeo Alcalde de Linares, con mis añorados Cafeter@s, el BSK (equipo al que siempre he tenido un especial cariño y con el que jugué un único partido en el Universitario de Jaén, con victoria nuestra), Amigos del Basket, La Peña, etc.

Cafeter@s, Trofeo Alcalde 2010
            De antemano os comento que algunos de los amables colaboradores con los que va a contar esta sección serán ex-jugadores como mis amigos Pedro León Moya o Juan Plaza y aficionados como @diegrotesco o un servidor entre otros, pero serán muchos más los que nos desgranen sus recuerdos o incluso el presente y futuro de nuestro Baloncesto.

CB Linares, temporada 1994-1995, Primera Andaluza
            Es cierto que Linares no es una de las ciudades más importantes en el ámbito del Baloncesto nacional, siempre ha luchado contra viento y marea para acabar sucumbiendo en la mayoría de las ocasiones, pero aquí hemos disfrutado de grandes momentos, y entre todos os lo vamos a mostrar y hacer partícipes de nuestra pasión por el basket.

CB Santana, temporada 1996-1997
            Espero y deseo que esta sección que con tanto cariño vamos a comenzar hoy sea de vuestro agrado y os ayude a conocer más en profundidad la relación intrínseca que existe entre Linares y el Baloncesto.


Ignacio Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario