martes, 4 de diciembre de 2018

LINAREJOS SIGUE SIENDO UNA "FORTALEZA INEXPUGNABLE"


            “Inexpugnable”, esa es la palabra que mejor define a la fortaleza azulilla, al Vetusto, y más aún tras el noveno triunfo liguero consecutivo en casa que ha conseguido el Linares Deportivo sin recibir ningún gol en contra, siendo en esta ocasión la víctima el Alhaurín de la Torre que cayó derrotado por 5 a 0 en la tarde del domingo 2 de diciembre de 2018.





            Mención especial merece el cartel promocional que preparó el Linares Deportivo para este partido, todo un guiño a ese humilde pueblo de las Galias donde Asterix, Obelix y compañía repelían una y otra vez los ataques de los invasores que muchos asociamos con Linares…


            El conjunto azulillo llegaba a este partido de la 17ª jornada en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 34 puntos tras haber empatado en la última jornada a domicilio con el líder del grupo, el C.D. El Palo, que conserva tres puntos de ventaja sobre el Linares Deportivo, siendo segundo el Real Jaén a solo un punto del liderato. Cuarto clasificado era el Antequera, el siguiente equipo en visitar Linarejos, a seis puntos de los linarenses, siendo quinto el Motril a siete puntos.



            Desde el último partido que pude presenciar frente al Torreperojil ( https://espiritucafetero.blogspot.com/2018/11/comodo-triunfo-azulillo-por-3-0-en-el.html ), el club linarense había perdido en su visita al Polideportivo Almería, un partido que le tuvo que servir de toque de atención puesto que desde entonces habían cosechado una victoria muy importante contra el Motril por 2-0 y el empate mencionado ante el líder en un gran partido.


            Por su parte, el Alhaurín de la Torre C. F., uno de los equipos más goleadores del grupo, se presentaba en Linarejos ocupando puestos de descenso en la 19ª posición con 16 puntos y tras haber caído derrotado en su último partido frente al segundo clasificado, el Real Jaén, por 1-3 en su propio estadio.



            Tarde soleada en el Gachi que invitaba a ver un buen espectáculo futbolístico y disfrutar con una nueva victoria del Linares Deportivo. En la alineación local destacaba la vuelta a la titularidad de Juanfran y la baja por acumulación de tarjetas de Pablo Ortiz.








            El pitido inicial daba comienzo a un partido que muy pronto vio como se colocaba por delante en el marcador el Linares Deportivo, puesto que en el minuto cuatro, en el primer saque de esquina del partido, el centro al corazón del área de Dani Espejo era rematado en plancha por el capitán Jonathan Rosales que picó el balón e hizo inútil la estirada del guardameta visitante, que aunque tocó el esférico no pudo evitar el gol.







            El tempranero gol azulillo fue un duro golpe para los visitantes, que lejos de buscar el empate cedieron el balón a su rival, que manejaba la bola cómodamente con Rodri como eje. Así se llegó al minuto 8 y al recuerdo a nuestro eterno capitán Fran Carles.






            Los linarenses tocaban el balón pero no conseguían profundizar demasiado, siendo únicamente reseñables un par de acercamientos, uno desde la izquierda en el que Chendo Alarcón no llega por poco a empujar el balón a la red y otro por la derecha en el que el centro de Miguelito fue rematado por Jorge Barba por encima del larguero.





            Los minutos seguían pasando y el Linares pese a tener el dominio territorial y del esférico no terminaba de crear ocasiones claras de gol. Por su parte, el Alhaurín tampoco inquietaba al conjunto local, ofreciendo una fuerte presión en medio campo pero perdiendo rápidamente la bola en cuanto la recuperaban.


            Pedro Beda estuvo muy batallador todo el partido y tuvo dos opciones sin suerte de cara a la portería visitante. En la primera se internó por la derecha pero su centro fue cortado in-extremis por un defensa cuando Chendo estaba solo esperando el balón para empujarlo a la portería, mientras que la segunda fue un disparo desde la frontal del área que fue repelido por un defensor visitante.






            El partido en esta primera parte estaba resultando un poco anodino, roto solo en contadas ocasiones por alguna buena acción de los locales, como un disparo desde el borde del área de Juanfran que atajó cómodamente el cancerbero visitante o una internada por la derecha de Chendo que finaliza con un remate desviado.


            La mejor ocasión de los linarenses en la primera mitad (aparte del gol) fue en un disparo de falta desde el borde del área (tras una clara falta sobre Pedro Beda que cayó en el interior del área pero que el árbitro sacó fuera al considerar que la falta comenzó antes de entrar) de Jorge Barba al palo largo que despejó el portero visitante y que el rechace no pudo ser aprovechado por Chendo.






            Hasta aquí llegó la primera parte en la que el Linares Deportivo fue claro dominador aunque le faltó profundidad, mientras que el Alhaurín no creo ninguna ocasión de gol. En Linarejos se congregaron un total de 1226 personas para vivir este partido en vivo.




            Ya desde el comienzo de la segunda mitad se podía observar un cambio de actitud en los jugadores locales, más enchufados y mirando más hacia adelante, y pronto llegó la primera ocasión cuando Josema remató completamente solo por encima del larguero un balón muy nítido tras un saque lateral de falta a cargo de Dani Espejo.



            Y pronto llegó el segundo tanto azulillo, concretamente en el minuto cuatro de la reanudación cuando Chendo Alarcón ejerció de cazagoles y remachó a la red un gran centro de Miguelito tras una buena contra linarense.






            En el momento del remate se produjo un choque fortuito entre Chendo y el guardameta visitante Goyo, del cual el “Tigre” se disculpó en varias ocasiones preocupándose por el estado de su rival y que a la postre acabaría teniendo consecuencias.



            El dominio era muy claro para el Linares Deportivo, y cuatro minutos después llegó el 3-0 al aprovechar Chendo un rechace a tiro desde la frontal de Dani Espejo y batir nuevamente a Goyo con un disparo cruzado que tras tocar el guardameta se coló por debajo de su cuerpo. El “Tigre” conseguía de esta manera un nuevo doblete.





            Con esta clara diferencia en el luminoso el técnico local Juan Arsenal comenzó a mover el banquillo y primeramente entró Iván Sales en sustitución de un Josema que había visto cartulina amarilla unos instantes antes para unos minutos después producirse el segundo con el ingreso en el terreno de juego de Pedro León por Dani Espejo.





            También se produjo un cambio importante en el conjunto visitante entre medias de los dos linarenses, al verse obligado a dejar el campo el guardameta Goyo al cuarto de hora de la segunda parte al no haberse recuperado del encontronazo que tuvo con Chendo en el segundo gol linarense. Como curiosidad, es la segunda vez que tiene que ser cambiado el portero visitante en Linarejos esta temporada tras choques fortuitos, como también le pasó a Paco Berja del Torreperojil.



            Continuó el conjunto azulillo asediando la puerta visitante y el recién incorporado Iván Sales tuvo dos claras ocasiones de gol, la primera con despeje por bajo del portero visitante León y la segunda con un disparo a bocajarro a la que respondió León con una gran parada.




            Chendo Alarcón estuvo muy cerca del hat-trick al rematar solo un gran centro de Barba pero la rápida reacción del cancerbero León evitó que se consumase. Hubiera sido un broche de oro para un gran partido del delantero local.


            Las ocasiones se iban sucediendo para los azulillos sin que el Alhaurín, que lo había dado todo en la primera parte con su presión, fuese capaz de contrarrestar el dominio local ni de buscar la portería de Lopito, inédito en todo el partido. Con esta situación llegó el tercer cambio linarense, entrando al campo Sergio Chinchilla en sustitución de un batallador Pedro Beda ovacionado por el público como agradecimiento a su lucha.




            Ya dentro del último cuarto de hora de partido llegó el cuarto gol del Linares Deportivo merced a un magnífico disparo desde el vértice del área grande de Pedro León que se colaba junto al primer palo sin que el portero visitante pudiese hacer nada por evitarlo. Era el minuto 40 de la segunda mitad y la afición estaba encantada con la actitud de su equipo en este periodo.






            Pero no se iba a quedar aquí el festival goleador azulillo, puesto que dos minutos más tarde fue el asistente en el cuarto gol, Iván Sales, el que iba a conseguir el quinto y definitivo tanto linarense tras recibir un balón de Chendo a la altura del punto de penalty y revolverse para lanzar un tiro cruzado y raso que acababa en la red.




            Poco más dio de si el partido puesto que el árbitro pitó el final al cumplirse el minuto noventa de partido, certificando de esta manera el buen triunfo del Linares Deportivo que lo mantenía en la zona noble de la clasificación conservando el tercer puesto.




            Para quien quiera ver como fueron los goles del Linares Deportivo aquí os dejo el enlace del vídeo resumen del partido:



            Esta semana se presenta muy importante para los azulillos, puesto que el jueves tienen que rendir visita a un rival complicado, especialmente en su campo, como es el Juventud de Torremolinos, mientras que el domingo recibe en Linarejos a las 17:30 horas al cuarto clasificado, el Antequera, que intentará conseguir algo positivo en tierras linarenses, pero seguro que nuestro equipo hará todo lo posible para mantener intacta nuestra “Fortaleza inexpugnable”…




Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario