domingo, 5 de abril de 2020

ASI FUE COMO EL GIRBAU VIC SE LLEVÓ LA VICTORIA EN UN IGUALADÍSIMO ENCUENTRO ANTE EL TECNIGÉN LINARES POR 3-4



                Este encuentro, disputado en la mañana del jueves 19 de diciembre de 2019 y correspondiente a la novena jornada de competición, fue uno de los más interesantes e intensos que se han disputado en la Sala Felipe VI en esta temporada 2019-2020. Estaba previsto que se disputase en la tarde del miércoles 18, siendo aplazado al día siguiente por el equipo linarense ante la imposibilidad de desplazamiento de una de las jugadoras del conjunto catalán, que no podría llegar hasta la mañana del jueves y que llegó al recinto de juego un poco pasadas las 10 de la mañana.


                A este encuentro llegaban ambos equipos en la zona europea de la tabla. El equipo de Vic se presentaba en Linares ocupando la tercera posición de la tabla con 5 victoria por sólo dos derrotas, siendo una de ellas en la jornada anterior cuando se vieron sorprendidas en su casa por el Hotel Museo Patria Chica de Priego de Córdoba por 1-4. Por su parte, las linarenses eran sextas en la tabla con 3 victorias y 3 derrotas, logrando la victoria en la jornada anterior en Reus por 1-4 pero siendo eliminadas en la competición continental de la Europe Cup por el Grand Quevilly francés ( https://espiritucafetero.blogspot.com/2020/03/asi-fue-como-una-vez-mas-el-sueno.html ), por lo que era un partido muy importante para ambos equipos.


                A continuación, os dejo los partidos completos para que podáis disfrutar íntegramente del juego de estas grandísimas jugadoras que tenemos la inmensa fortuna de poder disfrutar en Linares.





  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 0
           





     GIRBAU VIC T.T.  – 0





              El primero de los partidos enfrentó a presente y futuro del Tenis de Mesa español, el presente representado por Sofia-Xuan Zhang Xu, campeona de España 2019 y componente del equipo nacional absoluto, y la joven gallega del equipo linarense Judith Cobas Pena, una de las grandes promesas de futuro de nuestro país.

 

Primer juego (Judith Cobas – 0 / Sofia Xuan Zhang – 0) – (0-0)


Primer juego (Judith Cobas – 5 / Sofia Xuan Zhang – 1) – (0-0)


Primer juego (Judith Cobas – 7 / Sofia Xuan Zhang – 5) – (0-0)


Primer juego (Judith Cobas – 9 / Sofia Xuan Zhang – 9) – (0-0)


Primer juego (Judith Cobas – 11 / Sofia Xuan Zhang – 13) – (0-1)

                Comenzó Judith el partido de manera sensacional, mostrándose muy segura e intentando mover a Sofía, y tomó rápidamente una buena renta de cuatro puntos (5-1). Sofía reaccionó y recortó la diferencia, aunque el marcador seguía siendo favorable a Judith hasta el ocho iguales. Sofía logró su primera ventaja con el 8-9, igualada rápidamente por Judith con un sensacional punto, y a renglón seguido dispuso de su primera bola de juego, reaccionando Judith hasta ponerse con bola de juego a favor con el 11-10, pero no pudo aprovecharla y Sofía dejó clara su mayor experiencia para terminar anotándose el primer juego por 11-13.


Segundo juego (Judith Cobas – 0 / Sofia Xuan Zhang – 0) – (0-1)


Segundo juego (Judith Cobas – 4 / Sofia Xuan Zhang – 2) – (0-1)


Segundo juego (Judith Cobas – 7 / Sofia Xuan Zhang – 5) – (0-1)


Segundo juego (Judith Cobas – 10 / Sofia Xuan Zhang – 10) – (0-1)


Segundo juego (Judith Cobas – 13 / Sofia Xuan Zhang – 13) – (0-1)


Segundo juego (Judith Cobas – 13 / Sofia Xuan Zhang – 15) – (0-2)

                El partido que estaba realizando Judith estaba siendo muy serio y completo, y el segundo juego lo comenzó de la misma manera, tomando nuevamente una interesante ventaja de inicio (4-1) que obligaba a Sofía a tener que remontar otra vez. Sofía comenzó a mostrarse más agresiva, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador y disponer de dos bolas para el juego (8-10) que fueron salvadas brillantemente por Judith, que además dispuso de dos oportunidades para igualar el tanteo con el 11-10 y el 13-12, pero nuevamente Sofía demostró su gran calidad y se anotó este segundo juego por 13-15.


Tercer juego (Judith Cobas – 0 / Sofia Xuan Zhang – 0) – (0-2)


Tercer juego (Judith Cobas – 3 / Sofia Xuan Zhang – 3) – (0-2)


Tercer juego (Judith Cobas – 5 / Sofia Xuan Zhang – 7) – (0-2)


Tercer juego (Judith Cobas – 8 / Sofia Xuan Zhang – 11) – (0-3)

                El partido estaba resultando muy igualado y de gran calidad, decantándose solo en los puntos decisivos hacia el lado de la más experimentada en la élite. Judith volvió a tener un buen comienzo (2-0) pero en este caso la reacción de Sofía llegó mucho antes y se puso por delante rápidamente (3-4). Judith aguantó en el partido hasta el empate a 7, momento en el que incluso el factor suerte le dio de lado y terminó cayendo derrotada por 8-11, lo que le daba el primer punto del encuentro al conjunto de Vic pese al gran partido de Judith Cobas.





  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 0
           





     GIRBAU VIC T.T.  – 1





                Con la ventaja para las visitantes comenzaba el segundo partido, que iba a enfrentar a la polaca Klaudia Kusinska por las linarenses y a la húngara Orsolya Agota Feher por el conjunto de Vic, precisamente la jugadora que llegó un rato antes del comienzo del encuentro, en un partido que se presentaba muy igualado y de difícil pronóstico.

  
Primer juego (Klaudia Kusinska – 0 / Orsolya Agota Feher – 0) – (0-0)


Primer juego (Klaudia Kusinska – 3 / Orsolya Agota Feher – 3) – (0-0)


Primer juego (Klaudia Kusinska – 7 / Orsolya Agota Feher – 5) – (0-0)


Primer juego (Klaudia Kusinska – 9 / Orsolya Agota Feher – 9) – (0-0)


Primer juego (Klaudia Kusinska – 12 / Orsolya Agota Feher – 10) – (1-0)
  
                El partido comenzó bastante igualado, aunque las primeras ventajas fueron para Feher, tomando una diferencia máxima de dos puntos (1-3 y 3-5). Mediado el juego Klaudia le dio la vuelta al marcador con seis puntos consecutivos y se puso por delante (9-5), pero Orsolya supo aguantar y no solo eso, sino que además contó con una bola para llevarse el juego que no pudo aprovechar y acabó cediendo ante la mayor agresividad de Klaudia que se anotó el primer juego por 12-10.

Segundo juego (Klaudia Kusinska – 0 / Orsolya Agota Feher – 0) – (1-0)


Segundo juego (Klaudia Kusinska – 3 / Orsolya Agota Feher – 3) – (1-0)


Segundo juego (Klaudia Kusinska – 7 / Orsolya Agota Feher – 5) – (1-0)


Segundo juego (Klaudia Kusinska – 11 / Orsolya Agota Feher – 6) – (2-0)

                Las alternativas en el marcador y la igualdad fueron la constante al comienzo del segundo juego, hasta que Klaudia hizo valer su potencia y a partir del cinco iguales tomó una delantera que ya no perdería y se anotó la manga por un cómo 11-6.


Tercer juego (Klaudia Kusinska – 0 / Orsolya Agota Feher – 0) – (2-0)


Tercer juego (Klaudia Kusinska – 4 / Orsolya Agota Feher – 2) – (2-0)


Tercer juego (Klaudia Kusinska – 6 / Orsolya Agota Feher – 5) – (2-0)


Tercer juego (Klaudia Kusinska – 9 / Orsolya Agota Feher – 9) – (2-0)


Tercer juego (Klaudia Kusinska – 9 / Orsolya Agota Feher – 11) – (2-1)

                Nuevamente la igualdad fue la constante al comienzo del tercer juego, con alternativas en el marcador, y ante la posibilidad de que se le escapase demasiado pronto el partido Orsolya pidió tiempo muerto cuando iba 6-5 abajo. Esto le sirvió a Orsolya para afrontar con una mayor tranquilidad los puntos decisivos y no permitir que se escapase la polaca llegándose al 9-9, y fue aquí cuando dos grandes puntos le valieron a la húngara para anotarse el juego y recortar la diferencia en el marcador.

Cuarto juego (Klaudia Kusinska – 0 / Orsolya Agota Feher – 0) – (2-1)


Cuarto juego (Klaudia Kusinska – 3 / Orsolya Agota Feher – 3) – (2-1)


Cuarto juego (Klaudia Kusinska – 8 / Orsolya Agota Feher – 4) – (2-1)


Cuarto juego (Klaudia Kusinska – 9 / Orsolya Agota Feher – 9) – (2-1)


Cuarto juego (Klaudia Kusinska – 11 / Orsolya Agota Feher – 9) – (3-1)

                Comenzó mejor Orsolya el cuarto juego, buscando poner presión a su rival, pero Klaudia no estaba por la labor y no permitió que se escapase, anotándose cinco puntos consecutivos para colocarse 6-3 arriba. Klaudia llegó a tener una ventaja que parecía casi definitiva de cuatro puntos (8-4) ante la desesperación de su rival, que lejos de rendirse empujó hasta ponerse a un solo punto (8-7) primero e igualar a 9 después, aunque al final fue nadar demasiado para acabar quedándose en la orilla, puesto que dos puntos de Kusinska le acabó dando el juego por 11-9 y con ello la victoria en el partido, lo que igualaba el resultado entre los dos equipos con un partido ganado para cada uno.





  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 1
           





     GIRBAU VIC T.T.  – 1





                El tercer partido de la jornada, aparte de presentarse como muy importante para el resultado final del encuentro, tenía un significado muy especial puesto que suponía la vuelta a la máxima competición nacional (sólo había jugado dos partidos con el filial de División de Honor) tras muchos meses en el dique seco de la serbia Gabriela Feher, quien había sufrido una gravísima lesión precisamente en un partido frente a su rival en este partido, la rumana del conjunto linarense Roxana Ana-María Istrate.

  
Primer juego (Roxana Istrate – 0 / Gabriela Feher – 0) – (0-0)


Primer juego (Roxana Istrate – 5 / Gabriela Feher – 1) – (0-0)


Primer juego (Roxana Istrate – 8 / Gabriela Feher – 4) – (0-0)


Primer juego (Roxana Istrate – 11 / Gabriela Feher – 6) – (1-0)

                El inicio de Roxana fue arrollador, tomando rápidamente una buena ventaja de 6-1 que supo mantener con bastante solvencia y no dejarse sorprender por una Gabriela que llegó a recortar la diferencia a sólo dos puntos pero que finalmente no pudo concretar la remontada, cayendo el primer juego del lado de la linarense por 11-6.

Segundo juego (Roxana Istrate – 0 / Gabriela Feher – 0) – (1-0)


Segundo juego (Roxana Istrate – 3 / Gabriela Feher – 3) – (1-0)


Segundo juego (Roxana Istrate – 7 / Gabriela Feher – 5) – (1-0)


Segundo juego (Roxana Istrate – 9 / Gabriela Feher – 11) – (1-1)

                Se pudo ver más agresiva a Gabriela al comienzo del segundo juego, lo que le permitió coger la delantera 0-3, provocando la rápida reacción de Roxana que a renglón seguido lograba cinco puntos consecutivos que le daban la vuelta al tanteo. Esto no desesperó a la veterana jugadora serbia que la pasada temporada jugaba en el Suris Calella (aquí podéis ver el encuentro disputado en Linares ante este equipo en el que las linarenses se proclamaron “Campeonas de Invierno” https://espiritucafetero.blogspot.com/2018/12/campeonas-de-invierno-el-real-club.html ) que con perseverancia y paciencia no sólo recortó los tres puntos de ventaja de Roxana (7-4) sino que fue capaz de cambiar drásticamente el signo del juego y con grandes puntos anotárselo por un ajustado 9-11, igualando de esta manera el partido.

Tercer juego (Roxana Istrate – 0 / Gabriela Feher – 0) – (1-1)


Tercer juego (Roxana Istrate – 3 / Gabriela Feher – 3) – (1-1)


Tercer juego (Roxana Istrate – 5 / Gabriela Feher – 7) – (1-1)


Tercer juego (Roxana Istrate – 9 / Gabriela Feher – 11) – (1-2)

                La dinámica del partido había cambiado, mostrándose Gabriela muy segura en su juego, aguantando los ataques de Roxana y tomando la iniciativa cuando tenía la más mínima ocasión, lo que le permitía situarse por delante en el marcador (5-7). Roxana era muy consciente de la importancia del punto y la responsabilidad que tenía y Feher supo aprovecharse de ello en una guerra psicológica trasladada a la mesa, llegando a la fase final del juego con tres puntos de ventaja (7-10) y aunque Roxana fue capaz de salvar con brillantez las dos primeras no pudo hacerlo con la tercera y el juego caía del lado de Gabriela, que tomaba la delantera en el partido.


Cuarto juego (Roxana Istrate – 0 / Gabriela Feher – 0) – (1-2)


Cuarto juego (Roxana Istrate – 0 / Gabriela Feher – 3) – (1-2)


Cuarto juego (Roxana Istrate – 3 / Gabriela Feher – 3) – (1-2)


Cuarto juego (Roxana Istrate – 8 / Gabriela Feher – 4) – (1-2)


Cuarto juego (Roxana Istrate – 11 / Gabriela Feher – 7) – (2-2)

                Feher comenzó enchufadísima el cuarto juego y se anotó los tres primeros puntos, lo que hizo que Almudena Roldán solicitase el tiempo muerto para tranquilizar a una Roxana que por momentos se desesperaba. Este descanso le vino divinamente a Roxana, que desató el “Ciclón Istrate” y se anotó cuatro puntos consecutivos, reencontrándose con su mejor juego y luego tomando una clara ventaja (8-4) que supo mantener en los momentos decisivos pese a sentir el aliento de su rival (8-7), anotándose esta manga por 11-7 e igualando el partido para llevarlo al quinto y definitivo juego.

Quinto juego (Roxana Istrate – 0 / Gabriela Feher – 0) – (2-2)


 Quinto juego (Roxana Istrate – 2 / Gabriela Feher – 4) – (2-2)


Quinto juego (Roxana Istrate – 4 / Gabriela Feher – 5) – (2-2)


Quinto juego (Roxana Istrate – 6 / Gabriela Feher – 8) – (2-2)


Quinto juego (Roxana Istrate – 8 / Gabriela Feher – 11) – (2-3)

                El partido estaba resultando apasionante, como se podía esperar de estas dos grandísimas jugadoras. Tras unos primeros compases igualados, cuatro puntos consecutivos de Gabriela hacían que llegase al cambio de campo con una más que interesante ventaja de 2-5, siendo entonces la siempre combativa Roxana la que tomó la iniciativa y recortar la diferencia hasta el 4-5, lo que provocó que Gabriela solicitase su tiempo muerto. A la reanudación del juego fue Feher quien se anotó los dos primeros puntos, lo que le dio tranquilidad para afrontar el resto del juego con tres puntos de ventaja, una renta que supo administrar a la perfección pese a los ataques de Roxana dando muestra de su gran veteranía y las muchas guerras que tiene luchadas a sus 31 años, logrando de esta manera un 8-11 que le daba la victoria en un partido tan especial para ella y otorgaba nuevamente la ventaja en el encuentro al conjunto de Vic.





  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 1
           





     GIRBAU VIC T.T.  – 2





                El cuarto partido, el de los siempre apasionantes dobles, iba a enfrentar por parte linarense a Klaudia Kusinska y Roxana Istrate, que había terminado psicológicamente muy tocada el partido anterior tras su dura derrota, y la dupla formada por Sofía-Xuan Zhang Xu y Orsolya Agota Feher por parte del conjunto de Vic.


Primer juego (Kusinska-Istrate – 0 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 0) – (0-0)


Primer juego (Kusinska-Istrate – 3 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 3) – (0-0)


Primer juego (Kusinska-Istrate – 5 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 7) – (0-0)


Primer juego (Kusinska-Istrate – 8 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 11) – (0-1)

                El comienzo del partido fue muy equilibrado, sin que ninguno de las dos parejas tomase más de un punto de ventaja hasta que tras el 4-4 las de Vic pusieron la directa y se distanciaron al lograr tres puntos consecutivos, una renta que vieron neutralizada con el 8-8, pero a partir de aquí aprovecharon los errores de sus rivales y se anotaron el primer juego el partido.


Segundo juego (Kusinska-Istrate – 0 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 0) – (0-1)


Segundo juego (Kusinska-Istrate – 4 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 2) – (0-1)


Segundo juego (Kusinska-Istrate – 11 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 6) – (1-1)

                Las linarenses tenían que reaccionar puesto que estaban viendo que se les escapaba cualquier oportunidad de remontar el encuentro y lo hicieron especialmente de la mano de una Roxana muy motivada y dispuesta a superar lo acontecido en el partido anterior, conduciendo a la pareja linarense a colocarse en ventaja 4-1. La ventaja de las locales fue creciendo rápidamente hasta el 9-3, llegando las de Vic a salvar dos bolas de juego antes del definitivo punto de Roxana que colocaba el 11-6 en el marcador que igualaba el partido.

Tercer juego (Kusinska-Istrate – 0 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 0) – (1-1)


Tercer juego (Kusinska-Istrate – 3 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 3) – (1-1)


Tercer juego (Kusinska-Istrate – 8 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 5) – (1-1)


Tercer juego (Kusinska-Istrate – 11 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 7) – (2-1)

                Las linarenses habían mejorado mucho en su juego con respecto al principio del partido y eso se notaba sobre la mesa, no dejando que sus rivales se escapasen en el marcador pese a que empezaron mejor el tercer juego, igualando rápidamente el marcador a tres y luego distanciarse con una ventaja de tres puntos (8-5). La renta llegó a los cinco, y aunque nuevamente las visitantes salvaron dos bolas de juego, este acabó cayendo del lado linarense por 11-7, tomando la iniciativa en el partido.


Cuarto juego (Kusinska-Istrate – 0 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 0) – (2-1)


Cuarto juego (Kusinska-Istrate – 3 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 3) – (2-1)


Cuarto juego (Kusinska-Istrate – 5 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 3) – (2-1)


Cuarto juego (Kusinska-Istrate – 7 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 7) – (2-1)


Cuarto juego (Kusinska-Istrate – 9 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 11) – (2-2)

                La igualdad fue la constante en los primeros compases del cuarto juego hasta que las linarenses se pusieron con una ventaja de dos puntos (5-3), momento que eligieron las de Vic para solicitar tiempo muerto. Este tiempo muerto sirvió para que las catalanas recortasen los tres puntos de ventaja que habían adquirido las linarenses e igualasen el tanteo a siete, y no conformes con eso llegaron a tomar una ventaja de 10-8 que fue suficiente para acabar anotándose el cuarto juego por 11-9 e igualar un partido que se iba a decidir en el quinto y definitivo juego tal y como pasó en el partido anterior.


Quinto juego (Kusinska-Istrate – 0 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 0) – (2-2)


Quinto juego (Kusinska-Istrate – 2 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 4) – (2-2)


Quinto juego (Kusinska-Istrate – 4 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 8) – (2-2)


Quinto juego (Kusinska-Istrate – 9 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 9) – (2-2)


Quinto juego (Kusinska-Istrate – 11 / Sofía Xuan Zhang-Orsolya Feher – 9) – (3-2)

                Las opciones linarenses en el encuentro pasaban única y exclusivamente por la victoria pero sus rivales no estaban dispuestas a dejar pasar esta oportunidad de encarrilar el partido y salieron con una gran actitud, lo que le valió para colocarse 2-4 arriba, y aunque las linarenses reaccionaron de manera adecuada se llegó al cambio de campo con 4-5. El partido se les estaba poniendo muy de cara a las visitantes puesto que cogieron una muy buena renta en el marcador (4-8) que parecía dejarlo visto para sentencia, momento en el que llegó la fulgurante reacción de las linarenses que le daban la vuelta al marcador para ponerse 9-8 arriba, y aunque igualaron sus rivales a nueve, dos fantásticos puntos de Roxana ponían el 11-9 para la dupla linarense y les daba la victoria en el partido para igualar así el marcador global del encuentro con dos victorias para cada uno.





  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 2
           





     GIRBAU VIC T.T.  – 2





                Con el encuentro igualado y las espadas en todo lo alto saltaban a la pista de juego Judith Cobas por las linarenses y Orsolya Agota Feher por las de Vic, con la esperanza por parte de las linarenses de ver si Judith era capaz de dar la campanada y seguir mostrando el gran nivel de juego que ofreció en el primer partido de la jornada.


Primer juego (Judith Cobas – 0 / Orsolya Agota Feher – 0) – (0-0)


Primer juego (Judith Cobas – 4 / Orsolya Agota Feher – 2) – (0-0)


Primer juego (Judith Cobas – 6 / Orsolya Agota Feher – 6) – (0-0)


Primer juego (Judith Cobas – 9 / Orsolya Agota Feher – 9) – (0-0)


Primer juego (Judith Cobas – 9 / Orsolya Agota Feher – 11) – (0-1)

                Buen inicio de partido de Judith, que llevó la iniciativa en el marcador hasta el 9-6 a su favor, no pudiendo concretar esa ventaja ante el empuje de la húngara, que con cinco puntos consecutivos cambiaba el signo del juego y se lo terminaba anotando por 9-11. 


Segundo juego (Judith Cobas – 0 / Orsolya Agota Feher – 0) – (0-1)


Segundo juego (Judith Cobas – 3 / Orsolya Agota Feher – 3) – (0-1)


Segundo juego (Judith Cobas – 4 / Orsolya Agota Feher – 8) – (0-1)


Segundo juego (Judith Cobas – 6 / Orsolya Agota Feher – 11) – (0-2)

                Nuevamente fue bueno el comienzo de Judith, que tomó las primeras ventajas hasta que otra racha de cinco puntos de Orsolya la puso con una ventaja de 3-6, y aunque Judith todavía intentó plantar cara ya no pudo hacerlo y acabó sucumbiendo en el segundo juego por 6-11, lo que le dejaba el partido muy cuesta arriba.


Tercer juego (Judith Cobas – 0 / Orsolya Agota Feher – 0) – (0-2)


Tercer juego (Judith Cobas – 0 / Orsolya Agota Feher – 4) – (0-2)


Tercer juego (Judith Cobas – 0 / Orsolya Agota Feher – 11) – (0-3)

                La resistencia de Judith había llegado a su límite y el tercer juego acabó con un rosco para la húngara, lo que volvía a colocar al Girbau Vic por encima en el marcador global del encuentro y los dejaba a una sola victoria del triunfo final.





  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 2
           





     GIRBAU VIC T.T.  – 3





                Ya no quedaba otra para el equipo linarense que ganar los dos partidos restantes, y para ese cometido saltó primero a la mesa Roxana Istrate para intentar vencer a una rival tan dura y complicada como Sofía-Xuan Zhang en uno de los partidos más atractivos que se puede ver en la Liga Iberdrola.


Primer juego (Roxana Istrate – 0 / Sofia Xuan Zhang – 0) – (0-0)


Primer juego (Roxana Istrate – 4 / Sofia Xuan Zhang – 2) – (0-0)


Primer juego (Roxana Istrate – 11 / Sofia Xuan Zhang – 6) – (1-0)

                Roxana salió muy concienciada de la importancia del partido y se mostró muy concentrada, tomando ventaja desde el principio (3-0) sin que la reacción de Sofía (4-4) le frenase, puesto que poco a poco amplió su ventaja para llevarse con claridad la primera manga por 11-6.


Segundo juego (Roxana Istrate – 0 / Sofia Xuan Zhang – 0) – (1-0)


Segundo juego (Roxana Istrate – 3 / Sofia Xuan Zhang – 5) – (1-0)


Segundo juego (Roxana Istrate – 8 / Sofia Xuan Zhang – 6) – (1-0)


Segundo juego (Roxana Istrate – 11 / Sofia Xuan Zhang – 7) – (2-0)

                Más igualado resultó el comienzo del segundo juego, con Sofía por delante en el marcador haciendo valer su saque (3-5) hasta que cinco puntos consecutivos de Roxana la colocaron en ventaja, una situación que ya no abandonó hasta acabar anotándose la segunda manga por 11-7.


Tercer juego (Roxana Istrate – 0 / Sofia Xuan Zhang – 0) – (2-0)


Tercer juego (Roxana Istrate – 3 / Sofia Xuan Zhang – 5) – (2-0)


Tercer juego (Roxana Istrate – 8 / Sofia Xuan Zhang – 7) – (2-0)


Tercer juego (Roxana Istrate – 11 / Sofia Xuan Zhang – 7) – (3-0)

                El guion del tercer juego fue muy similar al del anterior, con un comienzo muy igualado hasta el 3-5 para Sofía, solo que en esta ocasión Sofía se mantuvo arriba hasta el 8-7 para Roxana, viéndose obligada la jugadora nacida en Cartagena a pedir tiempo muerto. De poco le sirvió a Sofía, puesto que con tres puntos consecutivos Roxana se hacía con el juego por 11-7, logrando de esta forma una gran victoria que igualaba el encuentro a tres y dejaba el resultado de su equipo en manos de Kusinska.





  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 3
           





     GIRBAU VIC T.T.  – 3





                Tras más de tres horas de juego, el resultado final del encuentro se decidiría en el séptimo y definitivo partido, teniendo como protagonistas a Klaudia Kusinska por las linarenses y a Gabriela Feher por las catalanas.

  
Primer juego (Klaudia Kusinska – 0 / Gabriela Feher – 0) – (0-0)


Primer juego (Klaudia Kusinska – 1 / Gabriela Feher – 5) – (0-0)


Primer juego (Klaudia Kusinska – 1 / Gabriela Feher – 11) – (0-1)

                Todas las esperanzas linarenses estaban ahora puestas en Klaudia Kusinska, que hasta este momento había hecho una temporada excesivamente irregular para lo que se esperaba de ella, y este era un buen momento para reivindicarse, pero lejos de hacerlo comenzó viéndose completamente superada por una Gabriela Feher que rápidamente puso tierra de por medio (1-5) para terminar apabullando a su rival con un clarísimo 1-11.

Segundo juego (Klaudia Kusinska – 0 / Gabriela Feher – 0) – (0-1)


Segundo juego (Klaudia Kusinska – 3 / Gabriela Feher – 3) – (0-1)


Segundo juego (Klaudia Kusinska – 5 / Gabriela Feher – 7) – (0-1)


Segundo juego (Klaudia Kusinska – 7 / Gabriela Feher – 11) – (0-2)

                Parecía que iban a cambiar las cosas al comienzo del segundo juego cuando Kusinska se puso rápidamente 3-0 por delante, pero no se duró mucho la alegría puesto que Gabriela no tardó en retomar el mando del partido (3-4) para ya no abandonarlo y cerrar la segunda manga con otro contundente 7-11 que hacía que se encontrase a un solo juego de la victoria final.

Tercer juego (Klaudia Kusinska – 0 / Gabriela Feher – 0) – (0-2)


Tercer juego (Klaudia Kusinska – 4 / Gabriela Feher – 4) – (0-2)


Tercer juego (Klaudia Kusinska – 6 / Gabriela Feher – 8) – (0-2)


Tercer juego (Klaudia Kusinska – 11 / Gabriela Feher – 9) – (1-2)

                Viendo la salida en tromba que tuvo Gabriela al comienzo del tercer juego (1-4) parecía que poco quedaba ya por ver, y más aún cuando tras una leve reacción de Klaudia volvía a ponerse con una clara ventaja de 4-7, pero justo en ese momento fue cuando entre medias del lluvioso cielo que había amanecido ese día en Linares apareció un rayo de sol y pudimos ver a la Klaudia Kusinska que llevábamos esperando desde principios de temporada y que sólo habíamos podido ver con cuentagotas, la que supo sobreponerse a la ventaja de su rival y con tres puntos consecutivos llevarse la tercera manga por 11-9 y dejar todavía vivas las esperanzas linarenses.

Cuarto juego (Klaudia Kusinska – 0 / Gabriela Feher – 0) – (1-2)


Cuarto juego (Klaudia Kusinska – 1 / Gabriela Feher – 8) – (1-2)


Cuarto juego (Klaudia Kusinska – 3 / Gabriela Feher – 11) – (1-3)

                Por desgracia, el triunfo en el juego anterior de Kusinska fue sólo un espejismo, dado que Gabriela no dio ninguna opción a la polaca en el cuarto juego, destrozándola literalmente hasta llevarse el cuarto y a la postre definitivo juego por 3-11, lo que le otorgaba la victoria en el encuentro al Girbau Vic por 4 a 3 y la encaramaba a lo alto de la clasificación, mientras que las linarenses quedaban ancladas en mitad de la tabla.





  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 3
           





     GIRBAU VIC T.T.  – 4






                Este fue el último partido disputado por Klaudia Kusinska en Linares (su último partido con el Tecnigén fue esa misma tarde en Sevilla, donde el equipo linarense ganó 0-4 al Híspalis) puesto que su contrato no fue renovado por el bajo rendimiento ofrecido y por su falta de adaptación al equipo y a la ciudad. Fue sustituida por la jugadora de Taiwan Chia Yun Kuo, que ya disputó el partido que enfrentó nuevamente a las linarenses con el Girbau Vic (su anterior equipo en España) en los cuartos de final de la Copa de la Reina y que vio nuevamente la victoria de las catalanas por otro apretadísimo 3-2.



                Algo más de tres meses han pasado desde la disputa de este encuentro y en ese tiempo el conjunto catalán se supo mantener en lo alto de la clasificación, hasta el punto de ocupar la primera posición de la tabla en el momento en el que se paralizó la liga por la crisis del Coronavirus, mientras que las linarenses ocupaban la quinta plaza en ese momento. Veremos que nos depara el futuro para saber la resolución final de esta liga.



Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario