domingo, 1 de marzo de 2020

ASI FUE COMO, UNA VEZ MÁS, EL SUEÑO EUROPEO DEL RCTM TECNIGEN LINARES SE VIO TRUNCADO POR EL GRAND QUEVILLY FRANCÉS


  
                Esta temporada tampoco ha podido ser, y nuevamente el ACLC TT Grand Quevilly francés dejó fuera en la cuarta ronda de la competición europea de la Europe Cup al Real Club Tenis de Mesa Linares con un resultado global de 6-1 tras imponerse por 0-3 en la ida disputada en Linares y volver a hacerlo en la vuelta en tierras normandas por 3-1. A pesar de todo, el conjunto linarense se puede sentir muy orgulloso de la competición que han realizado, tras haber superado con brillantez la fase de grupos disputada en Linares venciendo en todos los partidos ( https://espiritucafetero.blogspot.com/2019/09/el-rctm-linares-sigue-pisando-fuerte-en.html ) y posteriormente eliminar en eliminatoria a doble partido al campeón de la liga Serbia, el STK Novi Sad, remontando con contundencia en la vuelta ( https://espiritucafetero.blogspot.com/2019/11/remontada-y-por-la-revancha-el-rctm.html ) el resultado adverso de 3-1 de la ida.


                A pesar de lo que pueda parecer por lo amplio del resultado global, las linarenses, mermadas por las bajas de Thip Orawan Paranang en ambos encuentros y la de Judith Cobas en la ida, plantaron cara al cuadro francés, especialmente Roxana Istrate, que realizó unos magníficos partidos y fue la artífice del único punto del equipo andaluz. Está visto que el conjunto francés se ha convertido en la “Bestia Negra” europea del RCTM Linares, siendo su verdugo en sus tres últimas participaciones.



                En la tarde del jueves 5 de diciembre de 2019 se disputó el encuentro de ida de la eliminatoria de cuarta ronda de la Europe Cup Women en la Sala Felipe VI de Linares, ante un nutrido grupo de aficionados. Previo al comienzo del mismo se celebró la presentación de las jugadoras y la ceremonia de los himnos nacionales.







                Como una imagen vale más que mil palabras, en esta ocasión en lugar de hacer un comentario o crónica del desarrollo de los partidos os voy a dejar con los vídeos completos de cada uno de ellos. Disculpad si la calidad no es perfecta y cualquier posible desajuste o movimiento puesto que mis medios son limitados y meramente amateur, pero creo que será un documento lo suficientemente interesante y atractivo para cualquier buen aficionado al Deporte en general y al Tenis de Mesa en particular. Espero que os guste.




         

  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 0
           



     ALCL TT GRAND 
QUEVILLY  – 0







                El primer partido se planteaba como clave para el devenir de la eliminatoria, y el resultado del mismo marcaría el camino de ambos conjuntos, y las designadas para el mismo serían las dos nº1 de cada equipo, Roxana Ana-María Istrate por las linarenses y la española Galia Dvorak por el equipo francés.


Primer juego (Istrate – 0 / Dvorak – 0) – (0-0)


Primer juego (Istrate – 0 / Dvorak – 0) – (3-3)


Primer juego (Istrate – 0 / Dvorak – 0) – (7-5)


Primer juego (Istrate – 0 / Dvorak – 0) – (10-8)


Primer juego (Istrate – 0 / Dvorak – 1) – (10-12)

                Duro palo para Roxana, que llegó a disponer de 3 bolas para anotarse el juego con el 10-7, pero en este momento llegó la reacción de Galia que se anotó cinco puntos de manera consecutiva dando muestra de su increíble capacidad mental en los momentos decisivos. Había que ver cómo podía afectar a Roxana la pérdida de este juego.

Segundo juego (Istrate – 0 / Dvorak – 1) – (0-0)


Segundo juego (Istrate – 0 / Dvorak – 1) – (3-3)


Segundo juego (Istrate – 0 / Dvorak – 1) – (6-6)


Segundo juego (Istrate – 0 / Dvorak – 1) – (10-8)


Segundo juego (Istrate – 1 / Dvorak – 1) – (11-8)

                La reacción de Roxana fue digna de la grandísima jugadora que es, de una gran luchadora que se supo sobreponer a un 6-7 adverso para acabar llevándose la segunda manga e igualar el partido con puntos espectaculares que poco a poco iban animando al público. El partido estaba siendo muy equilibrado y las dos jugadoras estaban desarrollando un gran juego.

Tercer juego (Istrate – 1 / Dvorak – 1) – (0-0)


Tercer juego (Istrate – 1 / Dvorak – 1) – (5-1)


Tercer juego (Istrate – 1 / Dvorak – 1) – (9-3)


Tercer juego (Istrate – 2 / Dvorak – 1) – (11-6)

                La salida en tromba del “Ciclón Istrate”, colocándose rápidamente con una clara ventaja de 6-1, hizo que la confianza de la jugadora linarenses creciese en cada golpe, sintiéndose arropada por el ánimo del público y con los sabios consejos de Almudena Roldán desde el banquillo. Roxana se colocaba por delante en el global del partido, aunque cuando se tiene como rival a Galia Dvorak nunca se pueden lanzar las campanas al vuelo.

Cuarto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 1) – (0-0)


Cuarto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 1) – (4-1)


Cuarto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 1) – (7-5)


Cuarto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 1) – (8-10)


Cuarto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 2) – (8-11)

                Roxana volvió a salir lanzada, colocándose pronto con una ventaja de 4-1 que provocó el tiempo muerto solicitado por Galia, logrando puntos que levantaban de sus asientos a los aficionados, y llegó a tener el partido en sus manos con el 8-6 pero tras el toque de la bola de Galia en la red quedando alta su revés ganador se le escapó por muy poco, oportunidad que aprovechó Dvorak para reaccionar y acabar llevándose la cuarta manga colocando las tablas en el marcador y llevando el partido a un quinto y definitivo juego donde su experiencia y el haber vuelto a solventar una situación tan adversa le aportaba un extra de confianza.

Quinto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 2) – (0-0)


Quinto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 2) – (3-3)


Quinto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 2) – (4-5)


Quinto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 2) – (4-6)


Quinto juego (Istrate – 2 / Dvorak – 3) – (5-11)

                El quinto y definitivo juego comenzó muy igualado, con Roxana logrando puntos espectaculares que hacían levantar de sus asientos a los aficionados mientras que Galia se aliaba con la fortuna logrando dos puntos en los que su bola tocó el canto de la mesa, lo que le permitió irse al cambio de campo con una ventaja de 4-5, y a partir de aquí fue Galia quien impuso su ley doblegando a una luchadora Roxana que, pese a solicitar tiempo muerto con el 4-6, ya no pudo frenar a la catalana. El triunfo final fue para Galia que le daba el importantísimo primer punto de la eliminatoria al conjunto francés. Pese a la derrota, gran partido de Roxana que consiguió hacernos soñar con algo grande y se mostró siempre luchadora, una jugadora que yo siempre tendría en mi equipo y que como linarense me siento orgulloso de que defienda los colores del equipo de mi ciudad.

                


  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 0
           



     ALCL TT GRAND 
QUEVILLY  – 1







El segundo partido de la jornada iba a enfrentar a la polaca Klaudia Kusinska por el equipo linarense frente a la croata de origen chino Jiayi Sun, con las opciones todavía vivas para las linarenses puesto que una victoria de Kusinska abriría la oportunidad a un cuarto partido entre Roxana y Sun, dos rivales que ya se vieron las caras en la eliminatoria del año anterior en Francia con clara victoria para la jugadora linarense, así que estaban todas las esperanzas puestas en una victoria de Kusinska.



Primer juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 0) – (0-0)


Primer juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 0) – (2-4)


Primer juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 0) – (5-7)


Primer juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 1) – (7-11)

                El comienzo de Klaudia fue muy frio y Sun se puso rápidamente con una cómoda ventaja de 1-4, renta que fue administrando de manera constante viéndose favorecida por los continuos errores de la polaca aunque sin terminar de despegarse en el marcador (7-8). En los puntos decisivos, la frialdad de Sun fue suficiente para anotarse tres puntos consecutivos y de esta manera llevarse el primer juego del partido.

Segundo juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 1) – (0-0)


Segundo juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 1) – (5-1)


Segundo juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 1) – (7-5)


Segundo juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 1) – (9-9)


Segundo juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 2) – (9-11)

                Comenzaron mejor las cosas para Kusinska en el segundo juego, tomando una amplia ventaja de 4 puntos (6-2) pero no se terminaba de ver centrada a la jugadora linarense, que cometía de manera consecutiva dos errores con su saque, algo muy inusual en una jugadora de este nivel, y Sun lo supo aprovechar igualando primero el tanteo a 7 y luego colocándose con ventaja de 9-8, cerrando definitivamente el juego con dos puntos consecutivos y abriendo un abismo entre ella y su rival.

Tercer juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 2) – (0-0)


Tercer juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 2) – (4-2)


Tercer juego (Kusinska – 0 / Jiayi Sun – 2) – (8-4)


Tercer juego (Kusinska – 1 / Jiayi Sun – 2) – (11-6)

                Se vio más centrada a Kusinska al comienzo del tercer juego, pese a cometer un nuevo error con el saque (el cuarto en lo que iba de partido). Se la notaba más activa y contundente en su juego, logrando conectar varios golpes ganadores que hicieron que tomase una buena renta (7-2), la cual supo conservar y de esta manera anotarse el tercer juego y mantener vivas las esperanzas del conjunto linarense.

Cuarto juego (Kusinska – 1 / Jiayi Sun – 2) – (0-0)


Cuarto juego (Kusinska – 1 / Jiayi Sun – 2) – (1-4)


Cuarto juego (Kusinska – 1 / Jiayi Sun – 3) – (3-11)

                El tercer juego de Klaudia fue un espejismo puesto que al comienzo del cuarto volvió a cometer error tras error provocando que con 1-4 Almudena solicitase tiempo muerto mientras que Klaudia ni se percataba del hecho. Ya no había forma de enderezar el rumbo del juego puesto que Sun se aprovechaba de la precipitación de Kusinska para de manera continua ir sumando puntos uno tras otro para cerrar el partido y cercenar las esperanzas linarenses. 
       
         

  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 0
           



     ALCL TT GRAND 
QUEVILLY  – 2








El tercer partido iba a suponer una nueva oportunidad, debido a la baja de Judith Cobas, de volver a ver en competición europea a la jovencísima linarense Lucia Aguayo, que tenía que afrontar el difícil reto de enfrentarse a Roza Soposki, con claro favoritismo para la jugadora francesa.




  
Primer juego (Aguayo – 0 / Soposki – 0) – (0-0)


Primer juego (Aguayo – 0 / Soposki – 0) – (4-2)


Primer juego (Aguayo – 0 / Soposki – 0) – (5-7)


Primer juego (Aguayo – 0 / Soposki – 1) – (6-11)

                Tras anotarse Soporki los dos primeros puntos, la prometedora jugadora linarense se anotó brillantemente cuatro puntos de manera consecutiva, siendo capaz de mantener la ventaja hasta el 5-4, pero a partir de este momento fue la francesa, quien haciendo valer un saque que no conseguía restar adecuadamente Lucía, la que abrió brecha en el marcador hasta anotarse cómodamente el primer juego.

Segundo juego (Aguayo – 0 / Soposki – 1) – (0-0)


Segundo juego (Aguayo – 0 / Soposki – 1) – (2-4)


Segundo juego (Aguayo – 0 / Soposki – 2) – (4-11)

                Nuevamente fue la linarense quien tomó la iniciativa al comienzo del segundo juego con el 2-0, aunque en esta ocasión la reacción de Soposki fue mucho más rápida y con cuatro puntos consecutivos le dio la vuelta al marcador cogiendo una ventaja que mantuvo hasta el final del juego para anotarse de manera cómoda la segunda manga.

Tercer juego (Aguayo – 0 / Soposki – 2) – (0-0)


Tercer juego (Aguayo – 0 / Soposki – 2) – (2-6)


Tercer juego (Aguayo – 0 / Soposki – 2) – (8-10)


Tercer juego (Aguayo – 0 / Soposki – 3) – (8-11)

                Soposki salió dispuesta a serntenciar el partido por la vía rápida y puso rápidamente tierra de por medio con su rival, pero Lucía no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente y fue capaz de salvar hasta cinco bolas de partido pasando de un 3-10 a un 8-10 con los ánimos de su público, pero finalmente su golpe de ataque se fue fuera y la victoria en el partido y en el encuentro fue para el conjunto francés, que se llevaba una renta a su país prácticamente insalvable para las linarenses.
              
         

  RCTM TECNIGEN 
LINARES – 0
           



     ALCL TT GRAND 
QUEVILLY  – 3





                El encuentro de vuelta en Francia fue casi un mero trámite tras el 0-3 de la ida en Linares, y más aún cuando en el primero de los partidos Galia Dvorak vencía a Klaudia Kusinska, dando el pase a su equipo a la siguiente eliminatoria. No obstante, las linarenses dieron muestra de su profesionalidad y Roxana Istrate se impuso contundentemente a Roza Soposki por 0-3, aunque no pudieron hacer nada en los dos últimos partidos Judith Cobas ante la ex jugadora linarense Tian Yuan Yuan y Roxana nuevamente ante Dvorak.



                Tras la eliminación de las linarenses y la llegada a esta competición de los cuatro equipos provenientes de la European Champions League el cuadro de cuartos de final quedó de la siguiente manera:


                Y aunque, a día de hoy, todavía queda una eliminatoria por dilucidarse entre los dos equipos franceses, el conjunto español del Irún Leka Enea ya está en las semifinales, donde tendrá como rivales al potente Villach austriaco, y desde aquí le quiero desear toda la suerte del mundo al conjunto irundarra, esperando que consigan el título.


Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario