domingo, 15 de septiembre de 2019

UNA MANITA PARA ENCARAMARSE AL LIDERATO




                Tras el tremendo palo recibido al no lograr el ascenso que tanto merecíamos ante La Nucía en el descuento del último partido del Play Off de la pasada temporada, el Linares Deportivo afronta esta nueva campaña liguera con el claro objetivo de optar al ascenso a 2ªB y al primer puesto del Grupo IX de la Tercera División, siendo muy conscientes de la dureza del grupo, y para ello se ha reforzado con jugadores de gran calidad que en las tres primeras jornadas de liga lo han hecho tan bien junto con el núcleo de la pasada temporada que han colocado al conjunto azulillo en lo más alto de la tabla en la tercera jornada tras el contundente 5-0 logrado contra el Alhaurín de la Torre en Linarejos.



                Antes de comentar este partido os contaré que en la primera jornada se sufrió, y mucho para lograr la victoria ante el Mancha Real por 2 a 0 en Linarejos, en un partido marcado por el tempranero zapatazo a la escuadra de Isra que hizo que el conjunto visitante buscase la portería de Razak, poniendo en muchos momentos en aprietos al cuadro azulillo, que tuvo que esperar al descuento para sentenciar el partido con un gol de cabeza de Fran Lara. Aquí os dejo mis vídeos propios de ambos goles:





















                En la segunda jornada se visitó al Melilla C.D., y aunque tampoco resultó nada fácil se pudo comprobar que el equipo este año tiene mucha pólvora arriba, y un tanto de Alan unido a un doblete de Joan Grasa, todos en la segunda parte, le dieron el triunfo por 0-3.





                 El Alhaurín de la Torre llegaba al feudo azulillo tras haber caído claramente en casa por 0-4 en la primera jornada frente al Atlético Malagueño, para recuperarse en el siguiente partido con una victoria a domicilio en el siempre difícil campo del Mancha Real por 1-2.






                El partido disputado entre ambos conjuntos la pasada temporada acabó con un contundente 5-0 a favor del Linares Deportivo, curiosamente el mismo resultado que se registró en este partido, y aquí os dejo el enlace de aquel encuentro:



                El partido se disputó en la tarde del domingo 8 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas con un cielo parcialmente nuboso que dejó caer unas pocas gotas de agua mediada la primera parte. Antes de nada, pido disculpas por la calidad de las imágenes (este año os ofreceré más vídeos que fotografías), es lo que puedo ofrecer con mis medios de mero aficionado, pero al menos sirve para hacerse una idea de mis comentarios.




                El Linares Deportivo salió en modo dominador, controlando el balón y creando las primeras ocasiones, como un centro por la izquierda de Alan que no pudo rematar con acierto Joan Grasa o una acción elaborada del conjunto azulillo que acabó con un centro de Iván Aguilar que no pudo rematar Josema.



El Linares seguía presionando y un saque de esquina botado por Rodri es rematado por Fran Lara y el cancerbero visitante despeja a córner por encima del larguero. También lo intentó Rodri desde lejos pero su disparo se fue alto.



                El minuto 8 en Linarejos es siempre de recogimiento y recuerdo a nuestro Eterno Capitán Fran Carles, y los aplausos de su afición resuenan en los cimientos del Vetusto durante todo el minuto.


                Tras el primer arreón local los visitantes intentaron salir a la contra, pero la zaga azulilla se mostraba muy segura y no daba pie a que pudiesen crear peligro sobre su portería. Los locales seguían llegando con peligro al área del Alhaurín, y fue en esta ocasión Iván Aguilar quien dispuso de una clara oportunidad, pero su disparo desde dentro del área fue atajado por el portero Sandro.



                Pasaban los minutos y el Linares no era capaz de plasmar en el marcador la superioridad sobre el campo, e incluso desperdició una pena máxima cometida sobre Isra en el minuto 27 con un lanzamiento de Iván Aguilar que salió por encima del larguero y casi acabó en Santana.


                Esto provocó cierto nerviosismo en la grada, algo de lo que se encargó de disipar rápidamente Alan tres minutos después anotando el primer tanto del encuentro al recoger un rechace dentro del área tras una buena ocasión de Aguilar y rematando con su pierna derecha desde la altura del punto de penalti al fondo de las mallas sin que el toque de un defensor con la mano lo pudiese evitar.



                No conformes con este resultado los jugadores azulillos continuaron atacando y un par de minutos después fue Miguelito, que cuajó un sensacional partido, quien tras una larga galopada lo intentó de manera individual pero su lanzamiento desde el borde del área salió muy cerca del larguero.


                El jugador más incisivo en ataque de los azulillos estaba siendo sin duda Joan Grasa, buscando los desmarques con mucha inteligencia y generando espacios, y gracias a eso tuvo una clarísima ocasión solo ante el portero tras un gran pase largo de Josema pero su remate con la izquierda fue desviado por el guardameta visitante. Y un minuto después, esta vez tras un sutil toque de cabeza de Fran Lara que lo dejó solo ante el portero, demostrando su gran clase, Joan Grasa remataba al primer toque y hacía inútil la salida a la desesperada del portero, anotando el segundo tanto azulillo en el minuto 38.


                Todavía tuvo el Linares alguna ocasión más antes del descanso, como en una incursión en el área en jugada individual de Alan cuyo remate final fue despejado por la zaga del Alhaurín.


                Poco trabajo tuvo Razak en la primera mitad, siendo la ocasión más peligrosa de los visitantes un disparo directo de falta desde la frontal del área de Robert que fue despejado en una gran estirada por el guardameta azulillo. Y sin más se llegó al descanso con el 2-0 favorable para el Linares Deportivo.




                Tras el descanso, la conjuga de los jugadores linarenses hacía presagiar que harían todo lo posible por dejar el partido sentenciado lo más rápidamente posible, y con esa intención salieron desde el comienzo, presionando muy arriba y ahogando al rival. Avisaron primero con una falta lateral sin consecuencias (aunque el árbitro se tragó un claro penalti por agarrón sobre Anaba como se puede ver en las imágenes que grabé) y en la jugada posterior Joan Grasa se dejó el balón atrás cuando ya iba a encarar al meta visitante.



                Y no tardó mucho en llegar el tercero puesto que fue en el minuto 51 cuando Iván Aguilar recibió un balón en profundidad que controló en el vértice del área, y con serenidad y templanza evaluó la mejor opción y cedió el balón atrás a Fran Lara, que conectó un certero derechazo que se coló junto a la cepa del poste izquierdo de la portería de Sandro. Un gran gol por parte del centrocampista azulillo, que ha sido convocado recientemente para la selección andaluza senior de futbolistas aficionados de tercera división que próximamente disputará la primera fase nacional de la Copa de la Regiones UEFA.



                La conexión Iván Aguilar-Joan Grasa tiene pinta que puede dar muchas alegrías a la parroquia azulilla puesto que se les puedo ver muy compenetrados en varias jugadas, como en una acción por banda izquierda de los dos delanteros que acabó con un balón al corazón del área por parte de Aguilar al que no pudo llegar Alan por muy poco.


                El técnico linarense Juan Arsenal comenzó a mover el banquillo dando entrada en primer lugar a Pablo Siles por un gran Fran Lara, buscando más profundidad y velocidad por la banda derecha del ataque azulillo, intentando aprovechar los espacios que iba dejando un Alhaurín que lejos de encerrarse intentó dar la cara. Tras dos saques de esquina consecutivos Alan volvió a tener una buena ocasión, pero su disparo forzado desde el vértice del área pequeña salió desviado.



                El Linares Deportivo bajó un poco el pistón dada la tranquilidad que ofrecía el luminoso, con un Alhaurín que lo intentaba pero que se veía impotente para poner en dificultades a la zaga local. En el minuto 70 el técnico azulillo dio descanso a un Isra que se está haciendo un hueco en el equipo y daba entrada a Cervera.


                Estaba claro que el partido se había puesto para que jugadores como Pablo Siles demostrasen su gran calidad, y este lo acabó haciendo en el minuto 71 cuando recibió un balón en banda derecha encarando a su defensor, del cual se fue por velocidad y cuando se encontró cara a cara con el portero le cruzó el balón al palo largo anotando el 4-0.



                Y en plena euforia azulilla, en el minuto 74 Iván Aguilar se acabó resarciendo del error en el penalti de la primera parte y logró su primer gol oficial con la camiseta azulilla tras recibir un balón en profundidad de Pablo Siles que lo dejó sólo ante el portero, y con serenidad engañó a Sandro en su salida cruzándole el balón y colocando el 5-0 en el marcador, celebrando el gol con su gente.



                Ya con todo más que sentenciado el Linares Deportivo realizó el tercer cambio con la entrada al campo del “Tigre” Chendo Alarcón en lugar de un muy entonado Alan. Hay que decir que los jugadores azulillos que disputaron este partido rayaron todos a muy buen nivel.

  
                Los jugadores de ataque del Linares se gustaban por momentos, con combinaciones, paredes y taconazos que animaban al público, y en una gran jugada colectiva tuvieron en las botas de Pablo Siles la posibilidad de ampliar aún más la diferencia.



                El Alhaurín dispuso de un par de buenas ocasiones para anotar el tanto del honor, pero no estuvieron acertados. Mientras tanto, a la contra el Linares seguía creando ocasiones y dando momentos de muy buen fútbol.



                Ya en el descuento pudo llegar el sexto gol linarense, de hecho, el balón entró en la red de la portería de Sandro, pero la sensacional jugada por línea de fondo de Joan Grasa, dejando atrás a dos defensas y dando el pase de la muerte para que Iván Aguilar rematase de tacón, pero por desgracia el balón le llegaba nuevamente a Grasa que también remataba de tacón a la red en posición de fuera de juego, lo que invalidaba el tanto.


                Y ya no hubo tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido que situaba al Linares Deportivo en lo más alto de la tabla con 9 puntos, con un balance de goles de 10 tantos a favor y ninguno en contra. La ilusión se ha hecho sitio en Linarejos…






                En la siguiente jornada liguera, sin solución de continuidad, se disputará un duelo en lo más alto de la tabla clasificatoria puesto que se van a enfrentar en el Escribano Castilla los dos equipos que lideran el Grupo IX de Tercera división, los dos únicos con tres victorias en sus tres primeros partidos, C.F Motril y Linares Deportivo. Seguro que será un duelo apasionante, y con la ilusión azulilla de lograr una importante victoria en tierras granadinas.



Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario