sábado, 29 de julio de 2017

CRÓNICAS OLÍMPICAS RIO 2016: NATACIÓN (DÍAS 5 y 6)

            El mayor éxito de la Natación Española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se produjo en la quinta jornada con el histórico oro logrado por Mireia Belmonte. Estos fueron mis artículos para “Historia Deportiva” ( http://www.historiadeportiva.com/ ) de la quinta y sexta jornada de competición, que se celebraron los días 10 y 11 de Agosto de 2016..




GLORIA OLIMPICA PARA MIREIA BELMONTE

            “SIIIIIIIIIII”… ese fue mi grito anoche cuando, con los nervios a flor de piel, vi como la gran Mireia Belmonte García conseguía su primera medalla de oro olímpica, el primer oro en la historia de la Natación femenina española. Su actuación del día anterior nos había devuelto la ilusión, algo que nunca se puede perder cuando tenemos a nuestra sirena en la piscina, como ha demostrado tantas y tantas veces.



            Era su carrera, en la que mas opciones tenía de lograr ese ansiado oro, de demostrase a si misma que tanto esfuerzo y sufrimiento en ocasiones también tiene la recompensa que uno desea... Y lo consiguió, cumplió su sueño, y al mismo tiempo cumplió el sueño de otros muchos que queríamos verla encumbrada en los mas alto, que la queríamos ver consagrada con la gloria olímpica…



            Pero bueno, con respecto a lo que fue la competición completa, la sesión matutina de la quinta jornada en la Natación de los Juegos Olímpicos se abrió con las series de los 100 Libres femeninos, donde la primera noticia fue la baja de Federica Pellegrini, que tras no poder conseguir medalla en los 200 se sintió tan hundida que decidió no participar en esta prueba, aunque si disputó con posterioridad la última posta de Italia en el relevo 4x200 Libres.


            El mejor tiempo de todas las series lo marcó la australiana Cate Campbell, que con 52:78 batía el record olímpico. Junto a la mayor de las Campbell pasaron a semifinales otras nadadoras destacadas como la estadounidense Simone Manuel (53:32), Sarah Sjostrom (53:37), la holandesa Ranomi Kromowidjojo (53:43), Penny Oleksiak (53:53), la danesa Jeanette Ottesen (53:53) y la hermana menor de Cate, Bronte Campbell (53:71). La nadadora más destacada en el apartado de eliminaciones fue la holandesa Femke Heemskerk, medallista de bronce en el último europeo.




            El primer representante español del día iba a ser el joven Hugo González de Oliveira en la que es su mejor prueba, los 200 Espalda masculino, clasificándose de manera brillante para las semifinales tras finalizar cuarto en su serie, en la que estaban los dos estadounidenses, con 1:57:50, lo que le otorgaba el decimocuarto mejor tiempo.


            Evgeny Rylov se postula como uno de los grandes favoritos en esta prueba, y es que el 1:55:02 que marcó el ruso fue casi medio segundo mejor que el segundo mejor tiempo, marcado por el chino Jiayu Xu. Justo tras ellos aparecen los grandes favoritos, el australiano Mitch Larkin y los estadounidenses Ryan Murphy y Jacob Pebley. También aquí hubo eliminados ilustres, como el polaco Radoslaw Kawecki, medallista de plata en los mundiales de Barcelona y Kazan.



            La siguiente española en liza para buscar las semifinales de los 200 Braza femeninos sería Jessica Vall. La barcelonesa fue tercera en la serie más rápida de las cuatro con un tiempo de 2:24:55, por detrás de la danesa Rikke Moller Pedersen que con 2:22:72 marcó el mejor crono total.



            Jessica pasó de ronda con el undécimo mejor crono. También se clasificaron para las semis la japonesa Rie Kaneto, la australiana Taylor McKeown, las británicas Chloe Tutton y Molly Renshaw, así como la abucheada Yulia Efimova.



            El último español de la mañana en pruebas individuales sería Eduardo Solaeche, que también se clasificaba para las semifinales de los 200 Estilos masculino después de ser quinto en la misma serie en la que participaba Michael Phelps, y su crono de 1:59:67 le daba ese pase con el 12º tiempo.



            El veterano Ryan Lochte dejaba claro que le va a plantar cara a Phelps en la luchar por el oro y marcaba el mejor tiempo de todas las series con 1:57:38, por delante del alemán Philip Heintz (1:57:59) y del propio Phelps (1:58:41). En las semis habrá que tener en cuenta a los brasileños Henrique Rodrigues y Thiago Pereira, así como a los japoneses Kosuke Hagino e Hiromasa Fujimori.



            La última prueba de la mañana fueron los 4x200 Libres femeninos, donde el cuarteto de España formado por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y África Zamorano (que sustituía a Mireia Belmonte, a la que se le decidió dar descanso de cara a la final que tenía que disputar por la tarde) solo pudo ser decimosexto con un tiempo de 8:03:74, no pudiendo clasificarse para la final.


            El conjunto de Estados Unidos marcó un tiempo de 7:47:77 que le daba la calle 4 en la final de la tarde. Junto a ellas, por la calle 5 estaría Australia (7:49:24) y al otro lado China (7:49:58). También se ha clasificado para la final Hungría, con Katinka Hosszu realizando el último relevo.


            La sesión de tarde comenzó con una apasionante final de 200 Braza masculino, en la que se produjo la que posiblemente sea la sorpresa más grande de lo que va de Juegos en la piscina, puesto que el oro se lo adjudicó el kazajo Dmitriy Balandin, octavo en la final de los 100 y que desde la calle 8 marcaba un tiempo de 2:07:46, superando en el último momento al Josh Prenot, que se tuvo que conformar con la plata con su 2:07:53. El bronce fue para el joven ruso Anton Chupkov (2:07:70), que ya desde las series apuntaba a luchar por estar arriba. Cuarto fue el británico Andrew Willis y quinto quedó Yasuhiro Koseki, que estuvo comandando la prueba hasta el último largo para hundirse en los últimos metros, seguido de su compatriota Watanabe, que no pudo refrendar su actuación de las semifinales. La final la cerraron dos de los grandes favoritos, Marco Koch y Kevin Cordes.







            Cate Campbell volvió a batir el record olímpico en las semifinales de los 100 Libres femeninos, parando el crono en 52:71, seguida a una sola centésima de la jovencísima y gran revelación de estos Juegos Penny Oleksiak, las dos únicas en bajar de los 53 segundos. Simone Manuel se clasificó para la final como tercera con 53:11, seguida de Sarah Sjostrom, Bronte Campbell, Janette Ottesen y Ranomi Kromowidjojo. La final la completa la estadounidense Abbey Weitzeil con 53:53.




            Disputar una semifinal olímpica es un logro muy grande para un nadador tan joven como Hugo González de Oliveira. Por desgracia, no pudo pasar de ahí, pero tiene todo el futuro por delante y a buen seguro que nos dará muchas alegrías. Hugo salió bastante lento en la primera semifinal de los 200 Espalda masculino, quedándose muy rezagado desde el principio por la calle 1, y aunque no tuvo un mal final, no pudo mejorar su marca de la mañana y con 1:59:08 acabó con el decimosexto tiempo.



            Evgeny Rylov consiguió el pase a la final venciendo en su serie semifinal con un tiempo de 1:54:45 en el cara a cara con el campeón mundial Mitch Larkin y con el estadounidense Jacob Pebley, siendo los tres únicos en bajar del 1:55:00. Se tiene que contar también para la final con el campeón de los 100, Ryan Murphy, y con el chino Jiayu Xu.




            Y llegó el momento, ese que llevábamos tanto tiempo esperando, en el que Mireia Belmonte se iba a dejar el alma por alcanzar esa gloria olímpica que tanto se merece. A las 22:57:25 hora de Brasil del 10 de Agosto de 2016 sonaba la bocina para que las nadadoras participantes en la final de los 200 Mariposa femenino se lanzasen al agua para luchar por el oro.


            Tal y como se preveía, la australiana Madeline Groves salió como un auténtico tiro, pero Mireia no estaba dispuesta a dejarla escaparse mas de la cuenta colocándose segunda tras el primer giro, aunque a un segundo de la aussie. Durante el segundo largo Belmonte empezó a recortar diferencias, situándose a menos de medio segundo y comenzó su ofensiva durante el tercero, hasta el punto de colocarse primera con 14 centésimas de ventaja al dar el último giro.



            El último largo fue agónico, con Mireia por delante pero viendo como estaba siendo presionada a cada lado por Groves y por la japonesa Natsumi Hoshi, que prácticamente se pusieron a su par. Parecía que el cansancio estaba haciendo mella en Mireia, pero una vez mas, como ha demostrado muchas veces, sacó fuerzas de donde nadie mas las tiene, y con esa última brazada que nos tuvo a todos con el corazón en un puño conseguía ser la primera en tocar la pared, solo tres centésimas por delante de Groves, que no tiró la toalla en ningún momento, y de una Hoshi que no pudo aguantar ese agónico final.

 




            Mireia Belmonte primera y oro olímpico (2:04:85), Madeline Groves plata (2:04:88), Natsumi Hoshi bronce (2:05:20), con el resto ya a mas de un segundo, comandadas por la estadounidense Cammile Adams, que fue cuarta con 2:05:90. Bastante mas rezagadas llegaron las chinas Zhou y Zhang.








            Ver a Mireia en lo mas alto del podio recibiendo la medalla de oro de manos de la gran Kirsty Coventry, ver la emoción contenida mientras sonaba el himno nacional, ver como cerraba los ojos y respiraba profundamente… todavía se me ponen los pelos como escarpias.





            La competición siguió en la piscina con otra final no menos apasionante, la de los 100 libres masculinos, en la que el jovencito Kyle Chalmers remontó desde la séptima posición a mitad de carrera para colgarse el oro batiendo nuevamente record mundial júnior, el tercero que bate en estos Juegos Olímpicos, tras para el crono en 47:58, superando a un sorprendente belga de 28 años de nombre Pieter Timmers que se hacía con la plata con 47:80, siendo el bronce para el gran favorito, Nathan Adrian, con 47:85. La impresionante salida que hizo “el niño de la peineta” Santo Condorelli finalmente no tuvo recompensa y el canadiense acabó cuarto con 47:88. El otro gran favorito, Cameron McEvoy terminó séptimo.






            Jessica Vall estuvo cerca de meterse en la final de los 200 Braza femenino, pero la sexta posición en su serie con 2:24:22 la relegó a la décima plaza absoluta, quedando fuera de la final a pesar del gran esfuerzo que hizo mejorando su tiempo de la mañana.


            La australiana Taylor McKeown fue la más rápida de las dos semifinales con 2:21:61, siendo la única en bajar de los dos minutos y veintidós segundos. La lucha por las medallas en la final se presenta muy abierta, con otras cinco nadadoras en solo cuatro décimas: la japonesa Rie Kaneto (2:22:11), la británica Molly Renshaw, la china Jinglin Shi, la danesa Rikke Moller Pedersen y Yulia Efimova (2:22:52).




            El último representante español en esta sesión de tarde fue Eduardo Solaeche, que no pudo mejorar su tiempo de la mañana y con 2:00:47 fue séptimo en su serie, finalizando la competición de los 200 Estilos masculino en decimoquinta posición, dando una gran imagen.


            Para la final tenemos servido el duelo de los dos grandes veteranos: Michael Phelps y Ryan Lochte, en la que el nadador de Baltimore intentará conseguir su cuarto oro olímpico consecutivo en esta misma prueba. En las semis Phelps fue mejor en el cara a cara que tuvieron en la segunda semifinal, marcando el mejor tiempo total de 1:55:78, con Lochte segundo con 1:56:28. El resto de rivales marcaron tiempos a más de un segundo de los estadounidenses, siendo Kosuke Hagino y el brasileño Thiago Pereira lo más próximos.



            En la última final de la noche, el relevo 4x200 Libres femenino, llegaría el tercer oro en estos Juegos para Katie Ledecky, que fue la última relevista de un cuarteto en el que también se encontraban Allison Schmitt, Leah Smith y Maya DiRado. Estados Unidos venció fundamentalmente gracias a la última posta de Ledecky, a la que le dieron el relevo en segunda posición tras Australia, pero que con un tiempazo parcial de 1:53:74 superaba a Tasmin Cook y llegaba a meta marcando un tiempo de 7:43:03, por delante de Australia que fue plata con 7:44:87 y de Canadá, que con una impresionante ultima posta de Penny Oleksiak le arrebataba el bronce a China con 7:45:39.  Fuera de las medallas quedaron la Suecia de Sarah Sjostrom (quintas) y la Hungría de Katinka Hosszu (sextas).





            Y hasta aquí lo que dio de si esta emocionantísima quinta jornada en la piscina, pero esto no ha acabado, porque lo vivido esta noche perdurará en la memoria de la gente para siempre…




CRECE LA LEYENDA DE PHELPS

            El legado que va a dejar Michael Phelps en el momento de su retirada va a ser muy muy muy complicado que nadie pueda volver a repetirlo. Lo que hizo ayer acrecentará aún mas su leyenda, al convertirse en el primer nadador en ganar el oro en la misma prueba en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, su cuarto oro en estos Juegos, su oro nº22… Y esto todavía no ha acabado.


            El sexto día de competición en la piscina comenzó con las once series calificatorias de los 50 Libres masculino, la velocidad pura dentro del agua. Muchos son los aspirantes a medalla en esta prueba, aunque me gustaría destacar a uno en especial: Anthony Ervin. Este estadounidense de 35 años ya fue campeón olímpico en Sydney 2000 y campeón del mundo en Fukuoka 2001, y tras su retirada en 2003 subastó su oro olímpico por Ebay para donar la recaudación a los damnificados del Tsunami que devastó Indonesia en 2004. Volvió a la competición en 2011, compitiendo en los Juegos de Londres, donde acabó quinto en la final de esta prueba. Para poder tener recursos de financiación para preparar estos juegos tuvo que recurrir al “crowdfunding”.  Hace unos días formó parte del relevo 4x100 Libres que logró el oro, convirtiéndose de esta forma en el nadador que lograba oros olímpicos con un intervalo de tiempo mayor entre esas medallas. En las series de hoy consiguió el tercer mejor tiempo con 21:63. Personalmente, me gustaría que subiese al podio.




            El mejor tiempo de las series fue para el ucraniano Andrii Govorov con 21:49, plantando cara a los grandes nombres como Nathan Adrian (2º con 21:61), el francés vigente campeón olímpico Florent Manaudou (4º con 21:72), Cameron McEvoy (5º con 21:80) o el “repescado” ruso Vladimir Morozov (6º con 21:81). En esta primera criba cayeron nadadores importantes como los chinos Ning Zetao y Yu Hexin, el veterano George Bovell III de Trinidad y Tobago, que fue finalista en Londres o el francés Frederick Bousquet.



            Tras la resaca de su oro olímpico, Mireia Belmonte afrontaba las series de los 800 Libres femenino con mucha ilusión pero con un gran cansancio acumulado (el día anterior le dieron las cuatro de la madrugada por todos los “trámites” que conlleva ganar una medalla). Compitió en la segunda serie, sin rivales importantes que le pudiesen servir de referencia, y nadando “sola” luchó por meterse en una final para así defender su medalla de plata en Londres; y lo acabó logrando con una marca de 8:25:55, octavo mejor tiempo, superando por solo 29 centésimas el tiempo de toda una veterana como la neozelandesa Lauren Boyle, subcampeona mundial en Kazan.



            En esta prueba también participó Maria Vilas, que fue sexta en la tercera serie con un crono de 8:36:43, lo que no le permitió clasificarse para la final, terminando su participación en decimonovena posición.


            Un nuevo record olímpico cayó en poder de Katie Ledecky, superando la marca de Rebecca Adlington en Pekín tras haberse quedado en Londres a solo 53 centésimas. Su marca de 8:12:86 le dio una ventaja de casi siete segundos sobre su mas inmediata perseguidora, la húngara campeona europea Boglarka Kapas (8:19:43), siendo tercera la medallista de plata en los 400 Jazz Carlin (8:19:67). Las otras rivales de Mireia en su búsqueda de la tercera medalla en estos Juegos son la estadounidense Leah Smith, la danesa Lotte Friis, la australiana Jessica Ashwood y la alemana Sarah Kohler. Y como yo soy mucho de hacerme preguntas, la que me surge ahora es…¿Llegará la ambición de Ledecky hasta el punto de intentar batir su propio record mundial?. Mañana lo veremos.


            La primera aparición del día de Michael Phelps en la piscina fue en las series de los 100 Mariposa masculino, en la que hizo el cuarto mejor tiempo (51:60) dando la sensación de reservarse un poco para el “palizón” que le esperaba en la sesión de la noche. Quien se hizo con el mejor tiempo fue Joseph Schooling de Singapur, medallista de bronce en el mundial de Kazan, ganando su serie y parando el crono en 51:41. Por detrás de Schooling se situaron Laszlo Cseh (51:52) y el estadounidense Tom Shields (51:58). Otros nombres importantes que pasaron a semis son el francés Mehdy Metella, Chad Le Clos, James Guy o el polaco Konrad Czerniak.




            Para terminar la sesión de la mañana tuvimos doble representación española en las series de los 200 Espalda femenino. En primer lugar compitió Duane Da Rocha, que acabó séptima en la segunda serie con un tiempo de 2:11:17, lo que no le permitía alcanzar las semifinales por solo tres puestos, acabando decimonovena. Poco después, a través de las redes sociales se mostraba muy decepcionada y crítica consigo misma. Desde aquí yo te quiero dar todo mi apoyo y ánimo.


            La otra española en esta prueba era la joven África Zamorano, que con su tiempo de 2:13:74 acabó también en séptima posición de su serie, quedándose como Duane sin la deseada clasificación para las semifinales. Su posición final fue el vigesimoquinto puesto.


            La superioridad demostrada por Katinka Hosszu en estas series hace que haya un tufillo a su cuarto oro en estos Juegos; y es que con su crono de 2:06:09 batió el record de su país que poseía la mítica Krisztina Egerszegi, además de sacarle casi segundo y medio a la canadiense Hilary Caldwell (2:07:40) que fue la segunda mejor y mas de dos segundos y medio a la tercera, Maya DiRado (2:08:60). El cuarto mejor tiempo fue para la alemana Lisa Graf y el quinto para la australiana Belinda Hocking. Decepcionante la actuación de Emily Seebohm y Missy Franklin, que aunque se clasificaron para las semis solo pudieron ser décima y undécima respectivamente. Y muy gratificante fue la clasificación de la grandísima Kirsty Coventry, la nadadora que ayer colgó el oro del cuello de Mireia Belmonte.




            Para el comienzo de la sesión de noche nos esperaban las semifinales de los 50 Libres, donde Florent Manaudou dio un golpe sobre la mesa en su defensa del cetro olímpico y con un tiempo de 21:32 dejaba claro quien era el máximo favorito. Por detrás de él también se metieron en la final Andrii Govorov y Anthony Ervin, que marcaron el mismo tiempo (21:46), Nathan Adrian (21:47), el joven británico Ben Proud (21:54), el local Bruno Fratus (21:71), el sorprendente lituano Simonas Bilis (21:71) y el sudafricano Brad Tandy (21:80). La escabechina de estas semis fue importante, puesto que se quedaron fuera gente muy importante que tenían aspiraciones de medalla como Luca Dotto, Vladimir Morozov, Cameron McEvoy y Santo Condorelli.




            La primera de las finales del día, los 200 Braza femenino, vio como la japonesa Rie Kaneto, poseedora de la mejor marca mundial del año y la única que había bajado de los “dos veinte” durante la temporada, se colgaba el oro con 2:20:30 gracias a su gran último largo, donde dejó claramente por detrás a una nadadora que suele tener un gran final como es la rusa Yulia Efimova, que con 2:21:97 repitió la plata de los 100, quedando el bronce para la china Jinglin Shi con 2:22:28, que fue de menos a mas. Fuera de las medallas se quedó la joven británica Chloe Tutton, que con 2:22:34 estuvo a punto de completar su gran remontada desde la calle 1, siendo quinta la australiana Taylor McKeown. La recordwoman mundial, la danesa Rikke Moller Pedersen, se hundió en el último largo, al que llegó tercera, para finalmente acabar en última posición.






            Estaba por ver si se rompería el dominio de los espaldistas estadounidenses en los Juegos Olímpicos, donde llevan subiendo a lo más alto del cajón desde 1996. La última vez que un representante de Estados Unidos no logró el oro en esta prueba fue en Barcelona’92, cuando el español Martín López-Zubero conseguía el primer oro olímpico para la Natación española, y en aquella ocasión el mejor de los estadounidenses fue Tripp Schwenk que acabó quinto, aunque luego fue plata en Atlanta. Desde entonces Brad Bridgewater, Lenny Krayzelburg, Aaron Peirsol, Ryan Lochte y Tyler Clary han demostrado su poderío en la especialidad y mas concretamente en esta prueba. Y estos grandes nadadores han encontrado sucesor en Ryan Murphy, que hacía el doblete junto a su oro de los 100 y se consagraba como el mejor espaldista de la actualidad. Murphy se hacía con el oro con 1:53:62, batiendo con solvencia al australiano Mitch Larkin, que fue plata con 1:53:96, solo una centésima por delante del ruso Evgeny Rylov, que fue bronce. Cuarto a bastante distancia del trío de las medallas quedó el chino Jiayu Xu y quinto el otro estadounidense, Jacob Pebley.






            Katinka Hosszu volvió a batir el record de su país con 2:06:03 en las semifinales de los 200 Espalda femenino y es la clarísima favorita para emular el doblete que acababa de realizar Murphy en los hombres unos minutos antes. Nuevamente sacó mas de un segundo de ventaja sobre sus principales rivales, Hilary Caldwell (2:07:17), Maya DiRado (2:07:53) y la china Yaxin Liu (2:07:56). Las malas sensaciones de la mañana se confirmaron en estas semifinales y tanto Emily Seebohm como Missy Franklin se quedaron fuera de la final, algo que si alcanzó Kirsty Coventry con el sexto mejor tiempo.




            Llegó el momento de Michael Phelps en una de las pruebas en las que había conseguido el oro en Atenas, Pekín y Londres, y no dio opción a ninguno de sus rivales. Pasó segundo el largo de Mariposa por detrás de Thiago Pereira, también segundo tras la Espalda a solo una milésima de su amigo Ryan Lochte, pero tras la Braza ya se colocó en cabeza y en el Crol sentenció para hacerse con el oro y dar un nuevo motivo para hacer crecer aún mas su leyenda. El tiempo de Phelps fue 1:54:66, sacando casi dos segundos al medallista de plata, el japonés Kosuke Hagino (1:56:61), mientras que una impresionante remontada en el Crol que lo llevó a pasar del séptimo puesto al tercero le dio el bronce al chino Shun Wang con 1:57:05. Ryan Lochte no pudo aguantar en el último el largo y acabó quinto con 1:57:47, aunque peor fue lo del brasileño Thiago Pereira, que pasó segundo en el último giro y acabo séptimo.







            Una nueva sorpresa, y ya van unas cuantas en estos juegos, se produjo en la final de los 100 Libres femenino, además de otros datos curiosos, porque el oro fue compartido por la estadounidense Simone Manuel y la joven revelación de los juegos, la canadiense Penny Oleksiak, que con 16 años batía el record mundial júnior. El tiempo que hicieron las dos, 52:70, además suponía un nuevo record olímpico. El bronce fue para Sarah Sjostrom con 52:99, que de esta forma lograba su tercera medalla en estos juegos, una de cada metal.  Cuarta fue Bronte Campbell y quinta Ranomi Kromowidjojo. La gran favorita y recordwoman mundial de este mismo año, Cate Campbell, se vino abajo en el segundo largo tras pasar en primer lugar por mitad de carrera con un tiempo rapidísimo y finalizó en sexta posición con 53:24.






            Sin apenas descanso, puesto que solo había pasado escasa media hora desde que se disputase la final de los 200 Estilos, y además con una ceremonia de medallas entre medias con él como principal protagonista, Michael Phelps se presentó en su puesto de salida para disputar la primera semifinal de los 100 Mariposa masculino. Lo de este hombre no es normal, eso creo que ya ha quedado suficientemente claro, y es que tras acabar prácticamente exhausto el cuarto día y con el palizón que llevaba este día fue capaz de nadar en progresión acabando segundo en su serie a solo una centésima de Laszlo Cseh, que hizo 51:57 y se clasificó para la final con el cuarto tiempo, siendo Phelps el quinto, y por lo tanto, nadará por la calle 2 en la final.


            El mejor tiempo para la final lo logró el singapurense Joseph Schooling, al igual que había hecho en las series de la mañana, con una marca de 50:83 y se presenta como el mayor enemigo para que Phelps repita lo conseguido hoy y vuelva a ganar el oro en la misma prueba en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, puesto que Phelps también fue oro en esta prueba en Atenas, Pekín y Londres. Pasó también a la final con la segunda mejor marca Chad Le Clos con 51:43 y como tercero el chino Zhuhao Li con 51:51. También estarán en la final Tom Shields, el ruso Aleksandr Sadovnikov y Mehdy Metella. Se quedaron fuera de la misma Konrad Czerniak, Santo Condorelli y James Guy.




            Y hasta aquí lo acontecido en la sexta jornada de competición, con la mirada puesta en la actuación de Mireia Belmonte en la final de los 800 Libres.
Vamos Mireia!!!!!



Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario