martes, 3 de septiembre de 2013

NOS VAMOS DE TAPAS POR... ROQUETAS DE MAR (PARTE 1)

          Aprovechando mi reciente viaje junto a dos buenos Cafeteros como @pintorcillo10 y Fran para hacerles una visita (de Okupas, jajaja) a otros dos magníficos Cafeteros como @tetegachi27 y Bego en Roquetas de Mar, he preparado una miniruta de tapeo por esta ciudad, (bueno, más que prepararla yo me he dejado llevar) donde tengo que decir que se tapea de escándalo y, por supuesto, con la tapa incluida con la consumición, como debe ser.


          Para empezar, el primer sitio que visitamos fue la bodega "Los Sánchez", situada a escasos metros del Auditorio de Roquetas y que nos pillaba a un paso de nuestro "punto de Okupación", donde comenzamos degustando unas riquísimas "Tosta Los Sánchez" compuesta de morcilla, tomate, rulo de queso de cabra y cebolla crujiente.


          Otra tapa muy apañada son las "Nijareñas", papas a lo pobre con huevo y jamón, para no quedarse con hambre.



          Para bajar un poco el ritmo no está nada mal probar las "Minihamburguesas de Buey con queso" o los "Minikebab de Ternera", tapas pequeñas pero muy sabrosas.



Una vez "recuperadas las  fuerzas" no está mal volver a coger ritmo con una "Tosta de jamón, espárragos y huevo de codorniz", y si no tienes bastante, pues lo puedes acompañar con una de "Pulpo a la gallega".



          Esta tapa tan vistosa (y apetitosa) es un "Hojaldre con dátiles, bacon y queso", de esas que entran por los ojos directamente.


          Pero si me tengo que quedar con alguna de las tapas, sin duda elijo el "Pastel de berenjena".


           Y como no debimos de ser malos cliente, nos obsequiaron con unos Chupitos de sorbete de Limoncello.


          Para el siguiente asalto a los bares de Roquetas, y siguiendo el consejo de unos amigos de nuestros anfitriones, fuimos al Bar "Callejón", en pleno pueblo de Roquetas, donde comenzamos con unas "Roscas de Jamón".


          Pese a que yo suelo ser más bien carnívoro, no sienta nada mal tomarse un "Tabernero", osease, una tosta con pisto muy muy surtida.


          Una de mis debilidades en lo que a pescado se refiere, y especialmente cuando estoy en zona de costa, es el "Cazón Adobado". No me puedo resistir...


          Y ya puestos, una de "Caracola" y repetir con el "Pulpo a la gallega" creo que es bastante adecuado, aunque mi lado carnicero vuelve a renacer y me tengo que pedir una "Hamburguesa", en fin...




          Y para terminar allí, una "Cherica de Anchoas Caseras".


          Finalmente, tras una tranquila mañana de playa y para terminar con esta miniruta por el tapeo en Roquetas nos vamos a "La Gamba de Oro", en la zona de "La Urba" muy cerca del "Parque del Mono".



          Una vez situados, comenzamos con el recorrido, y como ya se sabe que hay que echarle "Morro" a la vida, ea, pues eso...


          Nuestra ruta no estaría completa sin unas "Sardinas" que echarnos a la boca.


          Pero volvemos a la carne, porque quien se puede resistir a estos "Chorizos" (yo no), aunque haya gente que prefiera una "Bomba". Cada cual tiene sus gustos.



          Y para rematar la faena y antes de volvernos para El Gachi, unos "Espeluznaos", y por supuesto, yo no me quedaba sin repetir mi "Cazón Adobado" también aquí.



          El tapeo está muy bien, pero también apetece tomarte un buen "digestivo" junto al mar, y por supuesto mi inseparable "Ponchecola" nocturno por la zona del puerto...


          En fin, creo que fue un fin de semana bastante bien aprovechado, y sobre todo con muy buena compañía...
"ESPÍRITU CAFETERO"


          Este post está dedicado a mi Victitor y a mi Bego, no hace falta que os diga nada más...

            ¡¡¡¡¡ NOS VEMOS EN LOS BARES !!!!!

               Otras entradas sobre el Tapeo en Roquetas de Mar en este blog:

http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2015/06/nos-vamos-de-tapas-por-roquetas-de-mar.html

Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

2 comentarios:

  1. Estupendo fin d semana kon mis amigos,no tenemos fondo....jajjajajajaj,Gracias

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta las tapas, es con sola verlas, y como si me las estuviera comiendo.

    ResponderEliminar