martes, 12 de marzo de 2013

NOS VAMOS DE TAPAS POR LINARES (Parte1)


            Pues si, ha llegado el momento de dejar los deportes un poco de lado e irnos a dar una vuelta por mi Linares y conocer su tapeo, con la buena compañía de una rubia.


            Si, lo reconozco, mucho hablar (o en este caso escribir) de deportes pero de practicarlos mas bien poco, aunque creo que este “deporte” de tapear sí se me da bastante bien.

ADVERTENCIA: SOLO QUIERO MOSTRAROS  ALGUNAS COSAS DEL TAPEO EN MI CIUDAD, NUNCA CREAR COMPETENCIA CON OTROS SITIOS DONDE SE PUEDA TAPEAR IGUAL DE BIEN O MEJOR.

            Son muchos los sitios donde se puede tapear bien en Linares, y por ese motivo lo voy a escribir varias entradas al respecto según vaya a los diferentes sitios que os quiero mostrar, o más bien sus tapas. Decir que en Linares, como en otros muchos sitios de Andalucía y en diversas zonas de España, la tapa va incluida con la consumición. Yo soy de jarra de cerveza de medio litro con dos tapas (uno que es un poco oso).


            Para esta primera entrega empezaré por una de las calles céntricas de Linares como es el Pasaje San Marcos, que una la Corredera de San Marcos con la Calle Nueva, y donde se encuentran los tres bares cuyas tapas os mostraré a continuación. Empezaré por el “Dedalo”, uno de los bares donde más cómodo me siento sobre todo por la amabilidad y buen trato de Pepe, Pablo y Manolo. Allí siempre la primera tapa que me pido son sus riquísimos “Callos de ternera”, seguido de su particular “Hamburguesa”.

"Callos de Ternera" dedicada a @tetegachi27

"Hamburguesas Dédalo"

            Si hay una tapa socorrida en cualquier bar esa es la “Carne a la plancha”. Cuando nos juntamos varios siempre hay uno que pregunta: -¿Qué queréis de tapa? Y cuando las respuestas son: -Me da igual. - Lo que vosotros queráis. - Lo que digáis la mayoría., …  la solución es fácil: - Ea, pues plancha pa toh.

"Carne plancha"

            Si continuamos por el Pasaje San Marcos llegaremos a “La Cueva” (unos quince metros más allá), y estas son las últimas tapas que me pedí el otro día: “Papas a lo pobre con huevo”y “Tosta de jamón con moje” con la primera jarra...

"Papas a lo pobre con huevo"

"Tosta de jamón con moje"

           ..., y para la segunda jarra, "Kebab" y como era sábado por la mañana y hacía un día lluvioso nada mejor que unas buenas “Migas”.

"Jarras de cerveza, Migas y Kebab"

"Kebab"
"Migas"

           Y un poco más adelante, llegando ya a la Calle Nueva nos encontramos “El Bosques”, donde siempre como primera tapa me pido una de “Infierno”…

"Chorizo al infierno en su primera etapa de preparación"

"Chorizo al infierno mientras cada uno se los prepara a su gusto"

"Chorizo al infierno en su punto"

            … y la otra tapa de la jarra suele ser “Solomillo con cebolla caramelizada y frutas del bosque”.

"Solomillo con cebolla caramelizada y frutas del bosque"

"Infierno y Solomillo"

         La última vez que estuve cayó también una de “Jamón a la plancha” y otra especial del Día de Andalucía de “Bacalao”.

"Jamón a la plancha"

"Bacalao Día de Andalucía"

            Pero no es mi Linares el único sitio donde tapeo, porque tengo que decir que uno de los mejores sitios donde he tapeado yo, que soy bastante carnívoro y exigente, ha sido en la preciosa Salamanca. La Calle Van Dyck es un auténtico paraiso para mi, y esta es una muestra de un par de tapas del bar “La Parrilla”. Unas costillas y un lomo de lujo.

Salamanca: Costillas en "La Parrilla"

Salamanca: Lomo y Costillas en "La Parrilla"

            Y ya de vuelta por Linares, después de tantas cervezas y tapas, nada mejor que ir a rebajarlo un poco con una copa (en mi caso Ponchecola) en el Long Rock, siempre acompañado de buenos amigos.

"ESPÍRITU CAFETERO"

            ¡¡¡¡¡ NOS VEMOS EN LOS BARES !!!!!
Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

3 comentarios:

  1. Oooleeee mi chete,si dios kiere este viernes santo no tomaremos una kuantas d esas delikatessen,un beso

    ResponderEliminar
  2. jodeeeeeeeeer que pinta tiene todo...me has hecho coger hambre...pero mucha, mucha...gran post si sr...es mas..exquisito a la vista...al gusto no...llevo diez minutos lamiendo la pantalla y sabe...a pantalla pero me imagino el aroma del chorizo infierno, y el sabor de todo...y mis jugos gastricos ya estan pegando brincos de alegria...pobrecicos..que se van a conformar con una coke y un triste croisant...o bacata de tortilla ...ya veremos.
    Muy buen post caballero...muy, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta ruta, la verdad que en Linares lo que no faltan son bares y muy buenos........como decimos nosotros llena!!!!

    ResponderEliminar