domingo, 30 de diciembre de 2012

DESCUBRIENDO LA NFL


     Lo confieso, aunque el basket es mi gran pasión, el Futbol Americano lo sigue muy de cerca. Soy seguidor de la NFL desde hace más de veinte años, y la descubrí gracias a que Canal Sur, en sus inicios, tenía un programa semanal donde ofrecían un amplio resumen de casi una hora de algún partido y luego noticias sobre los otros partidos de la jornada. Creo recordar que era los sábados por la mañana, y cuando pienso en ello vienen a mi memoria las carreras de Randall Cunningham, el Quarterback de los Philadelphia Eagles, un QB total de los que se estilan ahora mucho. Me resulta curioso recordar también a Jim Harbaugh, actual entrenador de los San Francisco 49ers, con el número 4 en su etapa de Quarterback de los Indianápolis Colts, pero los que más me gustaban era la pareja de los 49ers Joe Montana-Jerry Rice; eso si que era espectáculo puro.




     El primer partido que recuerdo haber visto en directo (por Canal Sur) fue la Superbowl XXVI, allá por finales de Enero de 1992 y que enfrentó a los Washington Redskins y a los Buffalo Bills. Los Redskins vencieron claramente comandados por un gran Mark Rypien, bien secundado por un tremendo Art Monk.


Pasaron algunos años y aunque Canal Sur dejó de retransmitir la NFL, cuyo testigo lo cogió Canal+, yo me seguía buscando la vida para ver partidos de ese deporte que tanto me atraía. Curiosamente, por aquel entonces todavía no tenía ningún equipo favorito, bueno, quizá un poco los Redskins que son mi equipo favorito de la Conferencia Nacional, pero no podía decir “Yo soy de los …” hasta que descubrí a un jugador que hizo que desde entonces mis colores fuesen el negro y amarillo de los Pittsburgh Steelers, y aunque fue bastante mediático nunca llegó a ser considerado como una gran estrella. Este jugador era el Quarterback nº10 de los Pittsburgh Steelers, “Slash”, KORDELL STEWART, @KSlash10, uno de los jugadores más versátiles que he visto nunca, ya que también jugó de WR, RB y hasta de punter. 




     Desde ese momento digo con orgullo “Soy fan de los Steelers” pese a que este año nos hayamos quedado fuera de los Play-Offs, pero esa es otra historia que posiblemente trate más adelante.




     Fueron pasando los años y aunque eran pocos los partidos que podía ver, las Superbowls no me las perdía nunca, siguiéndolas de las formas más variopintas. Pero gracias a Internet, en los últimos años he podido realizar un seguimiento mucho más intensivo de la NFL, un deporte que combina a la perfección el físico y la estrategia.



     Este año, de la mano de @leker13, he participado por primera vez en una Liga Fantasy (bueno, realmente en dos) de la página oficial de la NFL, a la cual le pusimos un hashtag (#FantasyUnidos) y en la que hemos participado 8 tuiteros (@leker13, @igrs0001, @JASANCHEZT, @NachoJuanRules, @NBABlog33, @Davefl7, @tetegachi27 y un servidor). El título ha sido para @NachoJuanRules y yo he terminado sexto (aunque he ganado en la otra liga, la que llamábamos “Liga Misteriosa”) pero el año que viene otro gallo cantará…


     Hoy en día las retransmisiones en España de la NFL las sigue realizando Canal+, así como Sportmanía (que es como lo sigo yo) con los comentarios de Andrea Zanoni (@azanoniplus), Miguel Ángel Calleja (@callejamac), y Moisés Molina, y debo confesar que resultan muy interesantes y entretenidos. Por cierto, no estoy seguro pero creo recordar que Andrea Zanoni ya comentaba en Canal Sur, se lo debo preguntar por Twitter.


     Yo descubrí la NFL hace más de veinte años, pero nunca es tarde para hacerlo y os animo a todos los que no habéis visto nunca un partido a que le deis una oportunidad, seguro que disfrutaréis muchísimo del espectáculo.



Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

1 comentario:

  1. Yo lo único que conozco de la NFL es esto:
    http://img1.mlstatic.com/mcfarlane-nfl-willie-parker-acereros-pittsburgh-serie-17_MLM-O-3199914799_092012.jpg, o de forma más genérica:
    http://www.toywiz.com/mctospnflacf.html
    No sé si llevarías tu afición tan lejos para pillarte uno...

    ResponderEliminar