miércoles, 14 de octubre de 2015

EL CTM TECNIGEN LINARES PASA A LA SIGUIENTE RONDA EN LA LIGA EUROPEA FEMENINA DE TENIS DE MESA

            Este pasado fin de semana, 10 y 11 de Octubre de 2015, se ha disputado en Linares la ronda inicial de la Liga Europea femenina de Tenis de Mesa (ETTU CUP), con la participación del CTM Linares.




            El CTM Tecnigen Linares ya participó en esta competición la temporada anterior, superando la primera ronda disputada en Luxemburgo, y siendo eliminado en la segunda que se disputó en la ciudad rusa de Vladimir.


            Cuatro equipos, Budaorsi 2i SC de Hungría, USD Tennistavolo Zeus de Italia, GD Toledos de Portugal y CTM Tecnigen Linares, encuadrados en el grupo B, se iban a enfrentar entre si en tierras linarenses. El gran favorito del grupo es el Budaorsi, finalista de la ECLW (European Champios League Women) en 2013.


El sábado por la mañana, desde las doce del mediodía, comenzaron a disputarse los primeros encuentros, enfrentando al Tecnigen Linares con el Budaorsi húngaro por un lado, y al GD Toledos portugués con el USD Tennistavolo italiano.

BUDAORSI 2i SC, 
HUNGRIA - 3

 1 – CTM TECNIGEN
LINARES





            El primer duelo entre linarenses y húngaras enfrentó por parte linarense a la húngara, que también tiene pasaporte rumano, Zita Melinda Ciurcui, y por parte húngara a Maria Fazekas.



            El partido fue muy igualado en todo momento, aunque la calidad de Zita Melinda en los momentos clave le hizo anotarse el primer set por 11-9.



            El segundo set fue algo más cómodo para la representante linarense, aunque nunca consiguió despegarse demasiado en el marcador de Fazekas, que siempre le plantó cara. Este segundo set acabó con 11-8 para Zita Melinda.




            El tercer set estuvo lleno de alternativas, con ambas jugadoras realizando un gran juego, dejando lo mejor para los puntos decisivos, los últimos, con intercambios muy duros, con puntos de set para ambas hasta llegarse al definitivo 14-12 que daba la victoria en el encuentro a la linarenses por 3-0, y con ello el primer punto.






            El segundo encuentro enfrentó a la eslovena Jana Tomazini y a la internacional húngara Szandra Pergel, donde la húngara se mostró muy superior a la jugadora del equipo linarense, que en ningún momento del partido se sintió cómoda ni pudo desarrollar su juego. Con estas premisas, Pergel se anotó el primer set por un claro 3-11.



            Poco cambió el panorama en el segundo set, en el que la húngara siguió demostrando su gran calidad y la potencia de sus golpes para anotarse este parcial por 6-11.




            El tercer set volvió a ser un paseo para Pergel , que no dio opción a la remontada y se lo anotó por 3-11, dejando el resultado del partido en 0-3 para el Budaorsi, que de esta manera igualaba el encuentro.


            El tercero de los partidos lo disputaron la linarense Gloria Panadero y la húngara Timea Peterman-Varga. El partido fue muy disputado, teniendo que dilucidarse en el quinto set.




            El primer set, tras unos primeros compases igualados, cayó del lado de la jugadora húngara por 7-11, haciendo valer la potencia de sus golpes a la habilidad defensiva de Panadero.




            La segunda manga comenzó con claro dominio de Peterman-Varga, y aunque Panadero consiguió acercarse en el tanteo, no logró remontar y acabó perdiendo por 8-11.


            En el tercer set se cambiaron las tornas, con Gloria cogiendo ventaja desde el principio para adjudicarse por 11-7 esta tercera manga, que daba esperanzas para conseguir la remontada.


            Y más próxima se vio tras el cuarto set, en el que Panadero hizo valer su juego defensivo y de efectos para desesperar a una Peterman-Varga que alternaba aciertos con errores, pero que veía que el set caía del lado de la jugadora del equipo linarense por 11-8.


            Todo se iba a dilucidar en el quinto y definitivo set, y el resultado del mismo se antojaba decisivo para la resolución final del encuentro. Peterman-Varga salió mucho más acertada que en los dos sets anteriores, siendo más contundente con sus golpes de ataque, lo que hizo que cogiese una clara ventaja inicial que supo administrar perfectamente para anotarse el set por 5-11 y el punto clave de la eliminatoria. Las húngaras se ponían 2 a 1 por delante.





            El cuarto y definitivo enfrentamiento fue entre Zita Melinda Ciurcui y Szandra Pergel, en un duelo que se presentaba apasionante tras las victorias conseguidas por ambas jugadoras en sus partidos precedentes.


            Fue el partido más intenso de los cuatro, con fuertes intercambios de golpes por ambas jugadoras y continuas alternativas en el juego y el marcador.


            Ya desde el principio, se vio el alto nivel de ambas jugadores, con un equilibrio que solo se vio roto en la parte final del set, momento en el que Pergel hizo valer su experiencia y se llevó los puntos decisivos para lograr esta primera manga por 8-11.


            Meli comenzó mucho más enchufada en el segundo parcial, jugando con gran efectividad y sin cometer errores, lo que le hizo coger una ventaja que no desaprovecharía, anotándose el segundo set por un claro 11-6.


            Pergel reaccionó con contundencia en el tercer set, conectando golpes fuertes y precisos que le hacia ganar un punto tras otro, para anotarse este parcial por 3-11.


            Y una vez más, un giro de guión en el juego hizo que Zita Melinda se pusiese 5-0 arriba en el cuarto set, lo que hacía albergar al público la esperanza de que se podía dar la vuelta a este partido tan complicado. Pero Pergel, como una hormiguita fue recortando la diferencia hasta lograr empatar el parcial del cuarto set a 8, momento en el que, nuevamente, hizo valer su experiencia para, tras desaprovechar su primera bola de partido, conseguir la victoria en la segunda por 12-10, logrando el triunfo en el encuentro por 3 a 1 y la victoria a su equipo en el enfrentamiento por ese mismo resultado, 3-1.






USD TENNISTAVOLO 
ZEUS, ITALIA - 3

 0 – G. D. TOLEDOS,
PORTUGAL



            En el otro partido disputado simultáneamente con el de linarenses y húngaras, el USD Tennistavolo Zeus barrió literalmente de la mesa de juego a las portuguesas del GD Toledos, a las que no les permitieron ni siquiera anotarse un solo set en ninguno de los tres partidos.


            Los resultados parciales de los tres enfrentamientos fueron de 11-5, 11-8 y 11-4 para la italiana Manuela Daniele en el primero sobre Ana Teresa Reis, en el segundo Elisa Trotti ganó 11-3, 11-5 y 11-3 a Izabela Silva, y en el tercero Ana Sercer se impuso  por 11-3, 11-8 y 11-9 a Bianca Luis. Clara y contundente victoria italiana.




            El sábado por la tarde, a las 19:00, comenzó la segunda jornada de enfrentamientos, con el CTM Tecnigen Linares enfrentándose a sus principales rivales por conseguir la segunda plaza y con ello la clasificación para la siguiente ronda, las italianas del Tennistavolo Zeus, y por otro lado, el Budaorsi contra el Toledos.

CTM TECNIGEN
LINARES - 3

 0 – USD TENNISTAVOLO
ZEUS, ITALIA

            Las linarenses afrontaron este encuentro con la convicción de lograr la victoria que les daría su clasificación. En primer lugar jugó Jana Tomazini con la intención de resarcirse de su floja actuación de la mañana, y desde el primer momento se la vio muy motivada, lo que la llevó a anotarse el primer set por 11-8 sobre la italiana Elisa Trotti.



La segunda manga fue mucho más igualada, y Elisa Trotti puso en apuros a Tomazini, pero la experiencia de la eslovena la hizo llevarse este segunda set por un ajustado 11-9.




El tercer set, con Jana muy crecida por el desarrollo del partido, fue casi un paseo para la jugadora del club linarense, y un 11-4 le dio la victoria por 3-0 y el primer punto de este enfrentamiento para el CTM Linares.


El segundo partido enfrentó a Zita Melinda Ciurcui con la italiana Manuela Daniele, y la linarense salió lanzada, endosando un 11-3 de inicio en el primer set.



Daniele plantó cara en el segundo, pero a pesar de ello Meli hizo valer su calidad para adjudicarse el set por 11-9.




El 11-7 del tercer parcial daba la victoria por 3-0 a Zita Melinda, y el segundo punto a las linarenses, consiguiendo por el momento el objetivo de ganar lo más claramente posible para asegurarse uno de los dos primeros puestos del grupo en el caso de un hipotético triple empate con italianas y húngaras.



Gloria Panadero fue la encargada de dar el tercer y definitivo punto a las linarenses, con una clara victoria sobre Ana Sercer, a la que se le atragantó el juego defensivo y de efectos de la jugadora española. Así, el primer set fue para Gloria por 11-5.




El segundo set fue más claro todavía, 11-3, con una Sercer que no era capaz de controlar sus golpes por el efecto que tenían los de Panadero.



Y el tercer set fue un paseo para la jugadora linarense, y el 11-2 deja bien a las claras la superioridad de Gloria Panadero. Un 3-0 en el partido y un 3-0 sobre las italianas que virtualmente, si los resultados del domingo eran los lógicos, les daba su clasificación para la siguiente ronda de la ETTU CUP.



BUDAORSI 2i SC, 
HUNGRIA - 3

 0 – G. D. TOLEDOS,
PORTUGAL

            En el otro enfrentamiento de la tarde, las húngaras del Budaorsi vencieron también con contundencia a las portuguesas del Toledos por 3-0. Szandra Pergel se impuso en el primer partido a Ana Teresa Reis por 3-0, con parciales de 11-2, 11-3 y 11-9.


            En el segundo partido, Maria Fazekas hizo lo mismo por otro claro 3-0, con 11-2, 11-5 y 11-3 como resultados de los sets ante Bianca Luis.




            En el partido definitivo, Timea Peterman-Varga venció con la misma claridad que sus compañeras, 3-0, 11-4, 11-2 y 11-5 a Izabela Silva.




            El domingo por la mañana se disputó la tercera y definitiva ronda de emparejamientos, con la obligación por parte de las linarenses de vencer al GD Toledos para pasar a la siguiente ronda de la competición. Por su parte, el Budaorsi buscaba afianzar el primer puesto ante el Tennistavolo Zeus.

Por cortesía con el equipo portugués del CD Toledos para facilitar su desplazamiento de vuelta, la jornada ha empezado una hora antes de lo programado, lo cual ha sido una pena porque muchos aficionados nos hemos quedado sin poder ver jugar al equipo linarense, puesto que ha vencido por la vía rápida a las portuguesas. Una lástima que no se haya podido conocer esto con mayor antelación, dado que este evento ha ayudado a potenciar este apasionante deporte entre la gente de Linares, algo que yo mismo he podido comprobar al ver que mucha de la gente que fue a ver los encuentros del sábado hacían su primera incursión en el Tenis de Mesa, y por los comentarios que escuché, de manera muy favorable.

CTM TECNIGEN 
LINARES - 3

 0 – G. D. TOLEDOS,
PORTUGAL

            Poco puedo decir de este encuentro (y ninguna imagen mía, pero si cuento con estas que me ha facilitado Almudena Roldán), salvo los resultados de los partidos.


Almudena Roldán venció claramente por 11-2, 11-4 y 11-6 a la brasileña del equipo portugués Izabela Silva.


Marta Pajares venció por 11-2, 11-3 y 11-9 a la portuguesa Bianca Luis.


Zita Melinda Ciurcui venció por 11-4, 11-7 y 11-6 a la guineana del equipo portugués Ana Teresa Reis.


            Con este resultado de 3-0 sobre el GD Toledos portugués, las linarenses conseguían superar con éxito esta primera ronda, tal y como hicieron el año anterior.


BUDAORSI 2i SC,
HUNGRIA - 3

 1 – USD TENNISTAVOLO
ZEUS, ITALIA

            El otro encuentro comenzó a la misma hora, y tampoco pude ver los dos primeros partidos, aunque los resultados de los mismos fueron los siguientes:

En el primero de los partidos, la italiana Elisa Trotti se impuso a Maria Fazekas por  8-11, 9-11, 11-8 y 7-11, dando el primer punto del encuentro a las italianas.


En el segundo, Szandra Pergel venció con claridad a Ana Sercer por 11-2, 11-5 y 11-2, lo que igualaba el encuentro a uno.
           

            El tercer partido, que pillé ya empezado, enfrentó a Timea Peterman-Varga contra Manuela Daniele, siendo el resultado favorable para la húngara por 3-0, con parciales de 11-6, 11-4 y 11-8.




            En el cuarto y definitivo partido, Szandra Pergel sufrió más de lo esperado ante la italiana Elisa Trotti, que logró arrebatarle el segundo set, plantando cara a la dura jugadora húngara, pero finalmente Pergel hizo valer su experiencia para conseguir la victoria por 3-1 con parciales de 11-3, 8-11, 11-8 y 11-6. Esto daba la victoria en el encuentro al equipo húngaro por 3-1.






            Esta victoria otorgaba al Budaorsi 2i SC la primera plaza del grupo B con tres victorias, demostrando su condición de favoritas de este grupo. El CTM Tecnigen Linares lograba la segunda plaza, lo que hace que ambos equipos se clasifiquen para disputar la siguiente ronda de esta Liga Europea femenina de Tenis de Mesa (ETTU CUP).
                           


            Y ya se conoce rival para las linarenses en la siguiente ronda a disputar el 21 de noviembre, y es nada más y nada menos que el ALCL TT Grand Quevilly francés, uno de los equipos más potentes de la competición, donde juega la china Tian Yuan. ¡¡¡¡¡Suerte a las linarenses!!!!!. #SiempreLinares


            Quiero dar mi agradecimiento a la directora técnica del CTM Linares, Almudena Roldán, por aportarme información muy importante para la realización de este artículo y por su amabilidad.


Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario