lunes, 7 de marzo de 2016

CONTUNDENTE VICTORIA DEL LINARES DEPORTIVO POR 4-0 ANTE EL SAN ROQUE DE LEPE

            Importante victoria la conseguida por el Linares Deportivo en la tarde del domingo 6 de marzo en Linarejos ante un rival directo en sus aspiraciones por mantener la categoría. El resultado del partido de la primera vuelta fue de 0-0.





            En una tarde con climatología variable, igual te deslumbraba el sol que caían cuatro gotas, el Linares Deportivo, con un juego más vertical, supo rentabilizar sus ocasiones y estrenar su cuenta goleadora con el nuevo marcador electrónico.



            Era un partido muy importante para ambos equipos, y la afición linarense era muy consciente de ello, por lo que unos 4.000 seguidores azulillos nos dimos cita en las gradas del “Vetusto”.




            Durante la semana, como en semanas anteriores, los jugadores del Linares Deportivo hicieron visitas a diferentes colegios de la localidad, atrayendo al campo a muchos pequeñines, lo que dio un colorido especial a las gradas. Para mi fue un partido especial porque fui con mi hermano y mis dos sobrinos pequeños, Aroa y Alejandro, y para este último fue su primer partido en Linarejos, con la satisfacción adicional de la victoria de nuestro Linares.


            El Linares Deportivo afrontaba el partido con dos bajas importantes en su alineación como eran David Gámiz y Rodri, ambos por sanción, pero con unos jugadores cargados de ilusión por conseguir la victoria y romper la mala racha de resultados, teniendo en cuenta además el partido de menos por la suspensión del último encuentro con el Melilla, lo que añadía más presión a este choque.




            Previo al partido, se repartieron lazos y globos, así como se realizaron actos de apoyo a la labor de FEDER como representantes de las personas con enfermedades raras, con lanzamiento de globos antes del partido.





            Con el pitido inicial fue el San Roque quien comenzó dominando la bola, con llegadas esporádicas al área linarense, forzando un par de corners a favor pero sin generar peligro para el marco defendido por Lopito. El Linares Deportivo también generaba alguna ocasión de peligro, como un disparo de Corpas y otro de Kike Boula desde la frontal del área que salieron desviados.




            Pasaban los minutos y el partido no cambiaba de tónica, con dominio de balón visitante y un Linares que se mostraba más apático que en otras ocasiones, lo que provocó unos ligeros pitos del público ante la falta de agresividad de nuestros jugadores.


            Pero todo esto cambió mediada la primera mitad, cuando una gran cabalgada de Kike Boula desde la frontal de su propia área generaba una ocasión de Salinas sólo frente al portero Bocanegra que fue salvada por el guardameta lepero desviando a corner. A partir de aquí se comenzaron a sucederse las ocasiones para los linarenses, como en el saque de ese mismo corner en el que nuevamente Salinas remataba sólo dentro del área pequeña tras un balón peinado por un compañero, pero se encontró con una gran intervención de Bocanegra sobre la misma línea de meta.


            Los linarenses comenzaron a presionar más arriba, robando balones y generando jugadas de peligro a su favor. Un nuevo corner fue rematado por Bauti y nuevamente detenido por el portero visitante, y en otro corner remató fuera Alvaro Vega.




            El gol linarense se veía venir, y llegó tras un robo en el centro del campo y una rapidísima contra conducida por Rafa Payán, que disputaba su partido número 100 con la camiseta del Linares Deportivo, que cedió el balón a Salinas para que el delantero llegado a finales de enero no tuviese nada más que empujar el balón dentro de la portería y poner el 1-0 en el electrónico (ahora si está bien dicho) en el minuto 31, estrenándose así como goleador con la camiseta azulilla.







            El Linares Deportivo continuó atacando, con nuevas llegadas al área visitante, pero el marcador se mantuvo igual hasta el descanso, 1-0 para los locales.




            La segunda parte comenzó con un cambio por parte del San Roque en busca de más profundidad, y a los dos minutos, el Linares también se vio forzado a realizar su primer cambio por la lesión de Kike Boula, que fue sustituido por Joselu, que reaparecía tras su lesión de rodilla.





            El San Roque intentaba acercarse al área azulilla, pero los jugadores linarenses presionaban muy bien y neutralizaban los acercamientos visitantes, generando contras muy peligrosas, como la que dio lugar al 2-0 en el minuto 49, cuando un balón suelto al borde del área visitante fue peleado por Salinas, y tras un error del portero visitante le quedó el balón a placer para empujar el balón y ampliar la ventaja del Linares.






            Y sin dar lugar a que el San Roque se recompusiera del golpe sufrido, cuatro minutos después llegaba el tercer gol del Linares Deportivo con una gran jugada colectiva iniciada por Corpas en la banda derecha que culminaba con el tanto de Joselu, que aprovechó el tiro cruzado de Salinas y colocaba así el 3-0 en el marcador.





            El partido parecía totalmente encarrilado para los azulillos, pero hizo acto de presencia el árbitro, quien tras una buena primera parte en la que pasó totalmente desapercibido (salvo el momento del pitido final), comenzó a sacar tarjetas amarillas por jugadas que anteriormente no las había considerado como tal, y así llegó la discutible expulsión de Corpas por doble amonestación en el minuto 67.


            El Linares Deportivo realizaba a continuación el tercer y último cambio, con la entrada de Fran Fernández en lugar del bigoleador Salinas. Las contras linarenses seguían siendo peligrosas, y a balón parado también generaba peligro como en la ocasión de Rosales.




            El San Roque intentó aprovechar esta situación de superioridad numérica con más empuje que juego, pero la zaga linarense se seguía mostrando muy segura, abortando los acercamientos visitantes y realizando nuevos contraataques que generaban mucho peligro, como una nueva acción de Juanfran, que había salido unos minutos antes sustituyendo a Payán, que disparaba junto al palo.





            La mejor ocasión visitante llegó en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área que fue enviada a corner con apuros por Lopito.


            Ya en los últimos minutos, concretamente en el 88, llegó el cuarto tanto azulillo tras una nueva contra, en la que Juanfran peleó en solitario un balón entre dos defensas leperos, se llevó el esférico y disparó a puerta, el portero visitante paró el tiro pero llegó Fran Fernández para recoger el rechace y anotar el 4-0 para el disfrute de Linarejos.






            Desde aquí hasta el final solo fueron intentos a la desesperada de los jugadores del San Roque, que se veían impotentes para superar la defensa linarense.





            Este resultado final de 4-0 saca al Linares Deportivo de la zona de descenso, con un partido menos. Confiamos en que nuestro equipo coja una nueva racha y consiga salir de la zona peligrosa de la tabla.

#SIEMPRELINARES

Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario