lunes, 24 de junio de 2013

PELIGRO !!!, CHICO MALO

             Otro fantástico post de mi amigo Alberto Paulino sobre un integrante de los míticos "Bad Boys".

Peligro !!!, chico malo.

            En los 80 existió un jugador en la NBA de esos que muchos recordaremos no por sus grandes cualidades técnicas, gran tiro, movimientos impresionantes, etc., sino por otras facetas ajenas a lo que es el baloncesto limpio o convencional.


            Sin embargo, su principal cualidad  o faceta mas destacada en la cancha era la intimidación, y no hablo de la intimidación asociada a poner grandes tapones, o puntear los tiros de maravilla, sino a otro tipo de intimidación... aquella que es brusca, violenta, que te asusta y hace vulnerable, esa que recibes por parte de un jugador y deseas que no vuelva a tocarte o si te toca, tu entrenador ese día decida no sacarte mientras estas pensando por dentro: gracias a Dios hoy llego a casa intacto y sin magulladuras.




            No alargo mas esta pequeña introducción porque algunos podéis llegar a pensar que se trata del comienzo del guión de una película de terror. Pues hablo del "Endemoniado" Rick Mahorn!!.


            Derrick (Rick) Allen Mahorn es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que jugó en la NBA en las décadas de los 80 y los 90. Nació el 21 de septiembre de 1958 en Hartford, Connecticut. Con sus 2,08 metros, jugó en las posiciones de alero alto y de pívot. Es conocido como Baddest Bad Boy of them all (el más malo de los chicos malos), en referencia al sobrenombre que recibieron los jugadores de los Detroit Pistons a finales de los 80.



Trayectoria deportiva: 

Universidad

            Jugó durante 4 años en la Universidad de Hampton, un College de segunda fila, donde consiguió unas espectaculares cifras de 20,3 puntos y 12,3 rebotes, a lo largo de 119 partidos.

NBA

            Fue seleccionado por los Washington Bullets en la trigesimoquinta posición del Draft de 1980. Nunca llegó a corroborar sus estadísticas como universitario, jugando en varios equipos diferentes, y destacando sobre todo por sus rudas maneras y su intimidación bajo canasta. 


              En 1989 consiguió el anillo de campeón de la NBA con los Pistons. Jugó 18 temporadas como profesional, y se retiró a los 40 años vistiendo la camiseta de Philadelphia 76ers. A lo largo de su carrera promedió 6,9 puntos y 6,2 rebotes por partido.


Equipos donde jugó:
  • Washington Bullets (1980-1985)
  • Detroit Pistons (1985-1989) y (1996-1998)
  • Philadelphia 76ers (1989-1991) y 1999
  • New Jersey Nets (1992-1996)

Logros personales:
  • Campeón de la NBA en 1989
  • Elegido en el segundo mejor quinteto defensivo de 1990

            En la actualidad es entrenador asistente del equipo de la WNBA Detroit Shock, cuyo entrenador principal es su ex-compañero Bill Laimbeer.



            Como anécdota decir que no pudo conseguir su segundo anillo de la NBA con los Pistons ya que estos decidieron que era uno de los jugadores prescindibles por culpa del Draft de expansión de 1989 en el que aparecieron dos nuevos equipos (Orlando y Minnesota) y estos podían seleccionar, cada uno, a doce jugadores "no protegidos" por sus equipos; cada equipo solo podía proteger a ocho, con lo que Mahorn tuvo que quedar fuera de los Pistons, así que los Wolves se lo llevaron como primera elección. 


           A pesar de la selección por Minnesota, Mahorn nunca llegó a jugar allí ya que rápidamente fue traspasado a Filadelfia, donde coincidiría con otro astro de esto de la intimidación disuasoria y uno de los mejores jugadores de la historia: "El Gordo" Barkley.



            Precisamente, en su primer año en los Sixers, vio como su ex compañero y amigo Bill Laimbeer se liaba a puñetazos con su nuevo compañero Barkley!!.


                 Como anécdota, debo recordaros que cuando Mahorn estuvo en los Nets fue compañero de un tal Drazen Petrovic.



              Para terminar, aquí os dejo un vídeo resumen de aquellas grandes cualidades intimidatorias del chico más malo entre los malos que ha existido en la NBA:




saludos ;)

Alberto Paulino
@titohellfire

1 comentario:

  1. POR QUE A TODOS NOS GUSTAN LOS CHICOS MALOS SIEMPRE VAMOS A CUALKIER LIGA BASKET Y SIEMPRE TRIUNFAN
    LOS BAD BOYS BAD BOYS

    ResponderEliminar